Marketing

5 cursos imprescindibles de publicidad

Fotografía, marketing, creatividad, ilustración y dirección de arte para conquistar a tus clientes

Son muchas las técnicas que puedes utilizar en el mundo de la publicidad para llegar a tu público objetivo. Lo más importante residirá siempre en una buena idea base, pero cómo la ejecutes y comuniques dependerá de tu habilidad y dominio de las estrategias de marketing, de la fotografía, la ilustración o la dirección de arte en piezas visuales.

En Domestika puedes encontrar cursos centrados en cada una de estas disciplinas impartidos por grandes profesionales en activo que lideran la dirección creativa en agencias de varios países. No es necesario tener un cliente para realizar estos cursos: puedes perfeccionar tus técnicas o aprender de cero con los ejercicios y proyectos finales que cada profesor plantea en el curso. Seduce aquella idea que tienes en mente y déjate llevar por la magia de la publicidad y la creatividad con estos cursos online de publicidad:


Técnicas de fotografía gastronómica publicitaria, un curso de Alfonso Acedo

Es bien sabido que la comida entra por los ojos, y para ello, la fotografía gastronómica tiene un papel clave. Con Alfonso Acedo (@altheo) aprenderás a captar la atención de tus clientes y consumidores con las técnicas que te enseñará en este curso de fotografía gastronómica. Convertirás cualquier bebida y alimento en apetecible e irresistible a través de la iluminación, el retoque digital y el estilismo culinario. Alfonso es un fotógrafo y estilista culinario autodidacta que cuenta con más de once años de experiencia, en los que ha trabajado para restaurantes y marcas como Ligeresa y Kellogg's.

Nordic Mist, Shooting 2018, Alfonso Acedo
Nordic Mist, Shooting 2018, Alfonso Acedo


Marketing viral: campañas que se comparten solas, un curso de Renato Farfán

Hoy en día, vídeos y contenidos creados por personas anónimas dan la vuelta al mundo en cuestión de horas. No siempre quien está detrás de ellos es una marca con un gran equipo estratégico y, aunque no existe una receta para el éxito, sí hay varias herramientas y técnicas que pueden ayudarte a triunfar en tus campañas virales desde la concepción hasta la ejecución. Con Renato Farfán Basauri (@nato_farfan), publicista y actualmente Director Creativo General de Houdini, aprenderás a crear una campaña que triunfe, a aprender de los errores y la importancia de un buen copywriting.

Acción La Valla del Pacífico Perú vs. Chile. Agencia de Renato Farfán
Acción La Valla del Pacífico Perú vs. Chile. Agencia de Renato Farfán


Creatividad publicitaria: lleva tus ideas al siguiente nivel, un curso de Ruano Rivera

Si recuerdas un anuncio o una marca en particular, significa que desde la compañía lo han hecho muy bien –o más bien, el equipo creativo que hay detrás de ella–. Conquistar al cliente es el primer paso para la ejecución de una campaña creativa de éxito en una marca. Conocer toda la gestación de las grandes ideas, cómo desarrollarlas paso a paso, aprender a hacer un brief, un video case y un board gráfico es lo que necesitas para desarrollar una creatividad de marca. Déjate llevar por la experiencia de Camilo Ruano e Iván Rivera, el equipo creativo Ruano Rivera (@ruanorivera) –director de arte y copywriter, respectivamente–, cuya experiencia suma doce años como directores generales creativos de Ogilvy (Colombia) y, actualmente, trabajan como Directores Creativos de Draftline/Ab Inbev.

Ice Bottle - Coca-Cola, proyecto de Ruano Rivera
Ice Bottle - Coca-Cola, proyecto de Ruano Rivera


Fotomontaje creativo para publicidad, un curso de Ricardo Salamanca

La fotografía creativa es otro de los grandes pilares de la publicidad, cuyo objetivo reside en superar los límites de la realidad y de la fantasía a través de imágenes y del fotomontaje, para dejarnos atrapados y fascinados con ellas. En esta línea trabaja el ilustrador y diseñador Ricardo Salamanca (@ricardo_salamanca), quien ha creado imágenes increíbles para campañas publicitarias que le han traído reconocimientos en festivales internacionales como el bronce en Cannes o el Grand Prix de San Sebastián, de Nueva York y de Londres. En su curso aprenderás a crear una imagen ficticia a partir de otras imágenes a través del fotomontaje enfocado a una marca y a realizar los ajustes necesarios, como correcciones de color, textura, iluminación y perspectiva.

Mighty Mouth- Colgate NY / 2014. Proyecto de Ricardo Salamanca
Mighty Mouth- Colgate NY / 2014. Proyecto de Ricardo Salamanca


Dirección de arte e ilustración para publicidad, un curso de Typewear

La ilustración es también una de las grandes herramientas para crear estrategias de publicidad. Los componentes de Typewear (@typewear), un estudio mexicano de ilustración, diseño y creatividad, creen fervientemente que tras una buena campaña publicitaria se encuentra siempre una idea poderosa explicada a través de unos audaces y efectivos medios visuales. ¿Cómo transformar un briefing en una ilustración que llame la atención y consiga atraer la atención de tus clientes? Con este curso aprenderás a realizar el desarrollo gráfico de una idea y a presentarlo visualmente a los clientes.

Proyecto Chilangolandia. Typewear
Proyecto Chilangolandia. Typewear

Tanto si ya dominas los conceptos básicos del marketing y la publicidad o bien, quieres experimentar con ellos, estos cursos de publicidad en Domestika te ayudarán a conseguir tus objetivos.

También te puede interesar:

- 5 cursos indispensables de pattern design.
- 5 cursos imprescindibles de fotografía de moda.
- 5 cursos imprescindibles para aprender a dominar las redes sociales.
- 5 cursos imprescindibles para aprender a dibujar.

Ver cursos recomendados

Introdução ao Community Management. Curso de Marketing, e Negócios por Ana Marin

Introdução ao Community Management

Um curso de Ana Marin

Aprenda a trabalhar como community manager e crie, administre e gerencie uma comunidade nas redes sociais

  • 154704
  • 98% (4.8K)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Fotografia profissional para Instagram. Curso de Fotografia, Vídeo, Marketing, e Negócios por Mina Barrio

Fotografia profissional para Instagram

Um curso de Mina Barrio

Aprenda todos os truques para fazer e editar fotografias para redes sociais com o seu celular

  • 259922
  • 99% (11K)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Google Ads e Facebook Ads do zero. Curso de Marketing, e Negócios por Arantxa & Guille

Google Ads e Facebook Ads do zero

Um curso de Arantxa & Guille

Aprenda a criar campanhas no Google e Facebook para impulsionar sua marca ou empresa

  • 189273
  • 93% (4.5K)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
0 comentários