Diseño

El primer logo que responde a tu voz

Tres de las principales características que buscamos en la mayoría de los diseños digitales que consumimos actualmente es que tengan dinamismo, sean innovadores y podamos personalizarlos. Para Wolff Olins esto representó un gran reto en la creación de una nueva identidad de la compañía brasileña de telecomunicaciones Oi, la cual buscaba (como todas las marcas en años recientes) una forma de volverse más cercana a sus clientes y representar su carácter innovador a través de su identidad.

564281724 820

En colaboración con Onformative, un estudio de diseño y arte digital originario de Berlin, Wolff Olins resolvió este reto al crear un logo cuya composición responde a la voz de una serie de personas, logrando así una variedad de 70 diseños diferentes.

Para conseguirlo se creó un software que permite que cualquiera pueda animar el logo al emitir un sonido, el cual es capturado por el programa el cual modifica el diseño original según las vibraciones sonoras que reciba y genera así una versión personalizada del mismo.

El primer logo que responde a tu voz  3
El primer logo que responde a tu voz  4
El primer logo que responde a tu voz  5

Aquí les compartimos un pequeño video que muestra como funciona este programa:

564284372 820
2 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika