Ilustração

Los 10 ilustradores colombianos que tienes que conocer

Preguntamos a la comunidad de Domestika a través de Instagram, cuáles son sus ilustradores colombianos favoritos

Te presentamos una lista con algunos de los exponentes de la ilustración en Colombia, hay quienes destacan por su talento y juventud, otros por su independencia y su estilo peculiar. Pero todos han desarrollado su pasión, impregnando con su esencia la publicidad, las calles, algunas galerías, algunos libros... demostrando que todavía les queda mucho por crear, crecer y compartir.

Juan Villamil (@juansinmiedo)

Mejor conocido como Juan Sin Miedo es diseñador gráfico de profesión, ilustrador por vocación y músico frustrado por condición. Su trabajo se inspira en la cultura urbana de Colombia, las guitarras, la comida, el rock y el street art; influencias que lo llevan a definir un estilo propio con colores brillantes y un trazo único.

Juan Sin Miedo
Juan Sin Miedo

Samuel Castaño (@samcastano)

Ilustrador y diseñador gráfico originario de Cartagena. Su trabajo se inclina a la mezcla entre el dibujo, el collage y la esencia de los libros infantiles. Su lenguaje poético y su simpleza estética lo convierten en un artista único. Encontró una manera de dibujar más esquemática y más icónica que proviene de su formación como diseñador, por eso, logra decir mucho con muy poco.

Samuel Castaño
Samuel Castaño

Lorena Alvarez Gómez (@artichoke_kid)

Ilustradora independiente que refleja su interés en la naturaleza, la fantasía, el lenguaje del color y la disposición a experimentar con diversas técnicas y conceptos. Ilustra libros infantiles, publicaciones independientes, publicidad y revistas de moda, pero recientemente he estado trabajando en el diseño de personajes, pinturas, camisetas y juguetes, y forma parte de un grupo experimental de títeres.

Lorena Alvarez
Lorena Alvarez

GVLN (@gavilan.6)

Ilustrador, muralista y director creativo se define asimismo como una "rata con alas". Busca plasmar todo lo que lo rodea a través de animales, cultura hip-hop y el color colombiano; su trabajo está en todos lados, desde lo más sucio de la ciudad hasta lo más moderno y va en contra de la superficialidad con un toque de rebeldía, pero sin olvidarse de lo comercial.

GVLN
GVLN

Julián Ardila (@julianardila)

Diseñador e ilustrador colombiano radicado en la Ciudad de México. Su estilo es variado, puede ir desde lo colorido y comercial, con algunos personajes, hasta lo más personal y artístico con cierta estética abstracta. Ha colaborado para marcas como Adidas, Renault, Red Bull, NBA, Facebook, Google, entre muchas otras más.

Julián Ardila
Julián Ardila

Electrobudista (@electrobudista)

Adalberto Camperos, alias Electrobudista, es un artista e ilustrador cuyo trabajo se basa en una exploración continua de la vida urbana en el siglo XXI, trabajando digital y manualmente. Mantiene un estilo surrealista con toques prehispánicos, siempre tomando hechos verídicos como base para sus piezas, las cuales han sido presentadas en varias exposiciones en Colombia, Singapur, México y los Estados Unidos.

Electrobudista
Electrobudista

Fernanda Wassermoth (@fernandamaya)

Diseñadora visual e ilustradora. Su trabajo describe gran variedad de sentimientos, sensaciones, ideas y pensamientos que a menudo toma a través de las personas con las que interactua, los libros que lee y los lugares que visita. Encuentra y resalta la diversión en la figura femenina y la toma como su personaje principal para sus detalladas ilustraciones como una forma catártica de conectar con la persona que es y con la que desea ser.

Fernanda Wassermoth
Fernanda Wassermoth

Natalia Rojas (@losnaked)

Artista visual de Bogotá, cuyo proyecto de ilustración se conoce como 'Los Naked'. Una idea enfocada a la creación de cerámica y objetos hechos a mano, siempre llenos de ilustración: "Los Naked andan por ahí sin rumbo fijo, se la pasan de arriba para abajo. Algunas veces se van de fiesta a donde otros Naked, pero cuando no tienen tanto dinero para salir, se quedan cocinando en casa..."

Natalia Rojas
Natalia Rojas

Garavato (@garavato)

Ilustrador y diseñador interdisciplinario. Su infancia giró en torno al patinaje, la música, los amigos, las películas y una clara pasión por dibujar. Todas estas experiencias le dieron la confianza de explorar todo para alimentar su creatividad y mantenerse en el arte. Su trabajo abarca desde diseño industrial e interiorismo hasta arte urbano, ropa y editorial.

Garavato
Garavato

Jim Pluk (@jimpluk)

Jaime Sanabria Galvis, mejor conocido como Jim Pluk lleva años desarrollando un estilo propio entre el cubismo, la ilustración infantil de la vieja escuela, el Pop Art y el cómic. Sus dibujos no han perdido la inocencia propia de la infancia, lo que ha generado mucha simpatía internacional hacía su trabajo.

Jim Pluk
Jim Pluk

Estos son algunos de los ilustradores favoritos de la comunidad Domestika, ¿a quiénes agregarías a la lista?

Te puede interesar:

- Ilustración digital con Illustrator y Photoshop, un curso de Julián Ardila.
- Ilustración vectorial: más volumen y rock and roll, un curso de Juan Villamil.

Ver cursos recomendados

Ilustração urbana com aquarela: retrate sua cidade. Curso de Ilustração por Urban Anna

Ilustração urbana com aquarela: retrate sua cidade

Um curso de Urban Anna

Domine o fineliner e a aquarela para criar ilustrações cativantes de fachadas de lojas. Aprenda sobre perspectiva e sombreamento, e dê vida a suas pinturas.

  • 4226
  • 100% (41)
88% Desc.
Preço original B/. 59,99
Caderno de retratos: explore o rosto humano. Curso de Ilustração por Gabriela Niko

Caderno de retratos: explore o rosto humano

Um curso de Gabriela Niko

Descubra os fundamentos do retrato aprendendo a desenhar expressões faciais e acompanhando seu progresso em seu caderno de desenho

  • 125315
  • 95% (2.6K)
88% Desc.
Preço original B/. 59,99
Pintura no Procreate: reimagine seu entorno. Curso de Ilustração por Mikko Eerola

Pintura no Procreate: reimagine seu entorno

Um curso de Mikko Eerola

Aprenda a utilizar as ferramentas digitais do Procreate para transformar a inspiração do mundo ao seu redor em ilustrações digitais cativantes no seu iPad

  • 1931
  • 100% (7)
88% Desc.
Preço original B/. 59,99