Descargas

¿Qué preguntar a un cliente antes de diseñar su logotipo?

Descarga el cuestionario de Tatabi Studio de preguntas esenciales que debes hacer a tus clientes para crear su logo

El logotipo de una empresa, junto a su naming, es su identificación de cara al mundo. Un logotipo debe ser capaz de representar los valores de una marca y ser memorable, y todo ello con apenas unos trazos, una tipografía o algún símbolo, pero siempre de manera simplificada y directa.

La labor del diseñador es esencial en el proceso de creación de una imagen de marca, pero para ello se hace indispensable conocer la verdadera identidad de la marca y lo que quieren transmitir. El proceso de creación de un logotipo es una responsabilidad compartida entre diseñador y cliente y es trabajo del primero lograr obtener todos los datos necesarios para plasmar el adn de una marca en el emblema que representará a la marca en todas las instancias. Elena Sancho, de Tatabi Studio (@tatabi) ha diseñador infinidad de logotipos y ha perfeccionado la técnica para hacer de esto una tarea sencilla: ha creado un cuestionario para clientes que comparte con Domestika.

¿Qué preguntar a un cliente antes de diseñar su logotipo? 1
Diseño de Tatabi Studio

En este cuestionario Elena incluye todas las preguntas necesarias para conocer los datos esenciales de una marca, fundamentales para poder comenzar el brainstorming para crear un logotipo. Porque resulta completamente imposible diseñar un logotipo si no conocemos algo tan obvio como el nombre de la marca, pero hay muchos otros datos que, aunque puedan parecer superfluos, también sirven para dar pistas al diseñador y hacer que plasme con verdadera fidelidad la idiosincrasia de una marca o empresa.

¿Qué preguntar a un cliente antes de diseñar su logotipo? 3
Diseño de Tatabi Studio

Todo esto sirve al diseñador para hacer un estudio de la competencia, pero también para crear conceptos a partir de la información, las ideas y la imagen que se quiere proyectar, haciendo su trabajo mucho más fácil y asegurándose una óptima comunicación con el cliente, quien, si cumple su parte, casi con total seguridad estará satisfecho con el resultado.

¿Qué preguntar a un cliente antes de diseñar su logotipo? 5
Diseño de Tatabi Studio
¿Qué preguntar a un cliente antes de diseñar su logotipo? 6
Diseño de Tatabi Studio

La descarga de este archivo estará disponible hasta el 5 de junio, si después de dicha fecha quieres disponer de él, podrás hacerlo apuntándote al curso Creación de un logotipo original desde cero, en el que Elena Sancho, de Tatabi Studio, te enseña todas las claves para diseñar la imagen de marca perfecta.

También te puede interesar:

- Identidad visual handmade, un curso de Tatabi Studio.
- Dirección de arte y branding gastronómico, un curso de Mónica Reyes.
- Branding para restaurantes, un curso de Arutza Rico Onzaga.
- Tipografía y Branding: diseño de un logotipo icónico, un curso de Quique Ollervides.
- Diseño de monogramas con estilo, un curso de GM Meave.

11 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika