Descargas

Descarga gratis un pack de pinceles para concept art en Photoshop

Realiza grandes piezas de arte conceptual con el set de pinceles que Nacho Yagüe comparte con Domestika

Artista conceptual y director de arte, Nacho Yagüe (@nachoyague) cuenta con estudios en Bellas Artes y diseño gráfico. Trabajó en el desarrollo del videojuego Wanted, de Universal Pictures, lo que le dio la experiencia necesaria para comenzar a trabajar en Ubisoft, en sus sedes de Barcelona, Bulgaria y Toronto, y colaborar en títulos como Splinter Cell: Blacklist, Assassin's Creed: Unity y Watch Dogs 2. Actualmente trabaja en Gameloft Barcelona.

Un artista con esa experiencia ha realizado piezas increíbles, gracias a una amplia biblioteca de pinceles para Photoshop, por eso y para incentivar la creación de arte conceptual, Nacho Yagüe le ofrece a la comunidad Domestika su colección de pinceles.

Descarga gratis un pack de pinceles para concept art en Photoshop 1
Arte conceptual de Nacho Yagüe

El concept artist es una persona que resuelve problemas en diversas industrias creativas, desde el cine hasta los videojuegos y publicidad, a nivel de dirección de arte, iluminación e incluso vestuario. Su misión es facilitar el trabajo de producción al equipo y es que resulta mucho más barato hacer varias pruebas en dibujo 2D que permitan visualizar si todo funcionará como se espera en producción, a hacer pruebas directamente en 3D.

Es por eso que el artista conceptual trabaja en una etapa muy temprana en el desarrollo de un proyecto, lo que le permite tener la libertad para innovar y proponer diferentes soluciones a una idea. Se pueden tener especificaciones de parte de los directores y algunas limitantes, pero siempre se puede aportar algo de las propias ideas y estilo.

Descarga gratis un pack de pinceles para concept art en Photoshop 3
Arte conceptual de Nacho Yagüe

Algo primordial para desarrollar el trabajo de concept artist son los pinceles. Photoshop incluye varios por defecto, sin embargo, Nacho Yagüe prefiere usar varios que ha ido recopilando, algunos que él mismo ha creado, otros hechos por distintos artistas. Esta amplia variedad te permitirán trazar, texturizar de forma ligera y cargada, iluminar y sombrear, jugar con la mezcla y el flujo, e incluso generar nubes para plasmar tus ideas y darles forma.

Un gran consejo de Nacho Yagüe es que nunca hay que obsesionarse por tener muchísimos pinceles, siempre se pueden lograr resultados maravillosos usando 2 o 3. Se trata de probar y experimentar hasta encontrar aquellos con los que te sientes más cómodo.

Descarga gratis un pack de pinceles para concept art en Photoshop 5
Arte conceptual de Nacho Yagüe
Descarga gratis un pack de pinceles para concept art en Photoshop 6
Arte conceptual de Nacho Yagüe

La descarga de este archivo estará disponible hasta el 02 de junio, si después de dicha fecha quieres disponer de él, podrás hacerlo a través del curso 'Concept art para videojuegos', la mejor opción para aprender a crear pieza de concept art teniendo en cuenta las particularidades a la hora de trabajar para videojuegos, como el diseño de niveles, las texturas y la animación.

También te puede interesar:

- Iniciación al concept art: diseñando el futuro, un curso de Guillem H. Pongiluppi.
- Introducción al diseño de personajes para animación y videojuegos, un curso de Jean Fraisse.
- Concept Art: introducción al diseño de escenarios, un curso de Jean Fraisse.

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika