Recursos

Cómo añadir nuevos GIF en Instagram Stories

Mina Barrio comparte algunos consejos para encontrar y seleccionar GIF desde la aplicación de GIPHY para crear Stories únicas

Instagram Stories es la mejor manera de conectar con la audiencia y de derivar tráfico a tus redes sociales y cuentas profesionales. Se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas y, a la vez, la más divertida para crear contenido diferente.

Mina Barrio (@minabarrio), fotógrafa de producto en Melon Blanc –que imparte el curso Creación y edición de contenido para Instagram Stories, en el que desvela todo lo necesario para crear y editar contenido para Instagram Stories de una manera muy atractiva– te da las claves sobre cómo utilizar una de sus herramientas preferidas de Instagram: los stickers de GIF y cómo encontrar nuevos y originales en GIPHY.

Cómo añadir nuevos GIF en Instagram Stories  1

A continuación tienes algunas recomendaciones de Mina Barrio y los pasos a seguir para encontrar nuevos GIF y añadirlos en tu cuenta de Instagram para darle un toque original y propio a tus Stories y triunfar en esta red.

Cómo encontrar nuevos GIF

Desde su fundación, hace más de treinta años, el GIF ha evolucionado mucho y en la red se pueden encontrar infinidad de animaciones. Para optimizar tu búsqueda, aquí tienes algunos consejos:

- Busca los GIF en inglés: los resultados son mucho mejores, ya que la mayoría de personas utilizan los hashtags en inglés al crearlos.

- Utiliza la aplicación de GIPHY es el punto más importante para encontrar nuevos diseños y opciones que se acerquen más a lo que tienes en mente. Debes tener una cuenta creada para poder usar los GIF de GIPHY en los GIF a Instagram.

Cómo añadir nuevos GIF en Instagram Stories  4

Cómo añadir GIF a Instagram desde GIPHY

Un punto a favor de esta aplicación es que aparecen todos los GIF creados y siempre se mantienen, cosa que no ocurre en la herramienta GIF de Instagram Stories (en la que solo aparecen algunos de ellos). GIPHY es ideal para buscar GIF concretos y encontrar algunos que se salgan un poco de lo común. Estos son los pasos que debes seguir:

- Realiza la búsqueda desde la pestaña de Stickers, ya que allí encontrarás todos los GIF para Instagram Stories.

- Escribe tu búsqueda en inglés, selecciona el GIF, dale al corazón para guardarla en la aplicación y, automáticamente, se guardará en tus favoritos de la cuenta de GIPHY.

- Abre Instagram Stories, dentro de Instagram, selecciona la opción de GIF –recuerda que estará siempre dentro de los Stickers–, busca el GIF con la misma palabra que lo has hecho en GIPHY y este saldrá el primero.

Cómo añadir nuevos GIF en Instagram Stories  6

Recomendaciones para tus Stories al utilizar GIF

- Si quieres volver a utilizar ese GIF (o uno similar) y no lo encuentras, puede ser que aparezca en otro de los hashtags que ha utilizado el creador en la aplicación o, simplemente, al buscar el nombre del creador. Para ver los hashtags utilizados en ese GIF, dale a la opción de los tres puntos dentro de GIPHY y usa el más extraño para volverlo a encontrar dentro de la aplicación. Este paso será muy útil para descargar muchos GIF que encajen con tu proyecto de branding, ya que pueden tener colores y formas similares que pueden servirte para un cliente o proyecto concreto.

- Si te gusta mucho un tipo de GIF realizado por un ilustrador, puedes ver a través de la aplicación quien lo ha realizado y ver todos los que tiene.

Si quieres profundizar en la creación de Stories únicas y en una estrategia de contenidos óptima para esta red, consulta su curso Creación y edición de contenido para Instagram Stories.

Te puede interesar:

- 5 cursos imprescindibles para aprender a dominar las redes sociales.
- Pinterest: anatomía del pin perfecto.
- Apps imprescindibles para fotógrafos.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika