Design

7 herramientas para los amantes del color

Uno de los elementos más importantes en un diseño es el color. Una paleta de colores conformada por una buena selección de tonos, hace que una composición pase de sencilla a impresionante; de igual forma, el mensaje va por medio en esta decisión, ya que no todos los colores tienen la misma impresión y por eso, siempre es importante basarse en el impacto que tienen en la gente al crear un diseño.

Cuando amas los colores, puede ser algo difícil decidirte entre uno y otro, por lo que aquí te proporcionamos 5 herramientas para quitarte la presión de cuáles y cuántos elegir:

7 herramientas para los amantes del color  1

Pictaculous
Cuando aún no tienes clara la decisión de cuántos y qué colores tomar, pero si una referencia Pictaculous es una gran herramienta. Te permite generar una paleta de colores (con sus respectivos códigos para usarlos en el programa que necesites) y así pasar de la inspiración a la acción.

7 herramientas para los amantes del color  3

Colordot
Una gran forma de saber si funcionará alguna paleta de colores antes de establecerla es experimentar, así que si buscas una plataforma que te permita tener resultados antes de presentarlos en tu proyecto final usa Colordot. Con una interfaz que casi se vuelve un juego, es una divertida forma de crear paleta de colores.

7 herramientas para los amantes del color  5

Paletton
Hacer entender a un cliente que la peor decisión que puede tomar en su vida, es el usar un tono chillante o sumamente oscuro en su web. Para ellos y para los diseñadores web que quieren experimentar con las tonalidades para tener una visualización previa de sus ideas, está Plaetton. En esta web puedes no sólo ver cómo se ve un sitio con cierto tono, sino también generar combinaciones armónicas y descargar su código para introducirlo en cualquier servicio de programación (desde HTML hasta JAVA).

7 herramientas para los amantes del color  7

Color Lisa
Es una lista de paletas de colores basada en las obras maestras de grandes artistas. Cada paleta fue creada por diseñadores obsesionados por el color, curadores y maestros de la teoría del color. Desarrollada por Ryan McGuire como un proyecto personal, resulta una gran investigación de los colores que más nos gustan de nuestras obras favoritas.

7 herramientas para los amantes del color  9

Movies in Color
Una plataforma que sirve como herramienta de inspiración y que nos permite desconectarnos un poco para llenar nuestras cabezas de lo que surge cuando combinas color y fotografía: una escena de cine única en su tipo. No importa si eres diseñador o director de arte este proyecto es un deleite para la mirada.

7 herramientas para los amantes del color  11

Colour Constructor
Una herramienta ideal para ilustradores y artistas que optan por crear sus diseños de manera digital. Este valioso programa te permite tener una visualización previa del impacto que tiene la luz en la paleta de colores que hayas decidido utilizar. Por supuesto, puedes modificar el color y cantidad de iluminación, tiene un costo de $7.00 dólares, pero sin duda es una gran inversión para los amantes del color.

Aquí puedes ver un tutorial donde se explican todos los beneficios de este programa

7 herramientas para los amantes del color  13

Colorist
Una extensión de Adobe Illustrator que te permite ajustar el color a una serie de elementos dentro de tu diseño. Sus creadores afirman que es especialmente útil para diseñadores web y expertos en interfaces, así como quien busca retocar colores de manera más fácil y sencilla. Su característica más relevante es Randomness donde puedes obtener rápidamente diversas ideas para paletas de colores aplicables para logos y otros elementos.

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 40173
  • 99% (972)
86% Desc.
Preço original ₡35,900
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198315
  • 98% (5.3K)
84% Desc.
Preço original ₡35,900
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359403
  • 100% (9.9K)
84% Desc.
Preço original ₡35,900
1 comentário