Ilustración

7 ilustradoras botánicas a las que seguir la pista

La ilustradora Paulina Maciel comparte con Domestika los nombres de algunas sus artistas botánicas favoritas

El universo de Paulina Maciel (@pau_maciel), fundadora de Canela Estudio, está repleto de flores; la naturaleza es su mayor inspiración y como ella, son muchos los ilustradores que ven en la flora su gran musa. Esto ha dado lugar a un estilo con seguidores en todo el mundo que, además, admite tantas interpretaciones y personalizaciones como sea posible imaginar.

Paulina Maciel comparte con Domestika los nombres de algunas de sus ilustradoras contemporáneas favoritas que, al igual que ella misma, hacen de los motivos botánicos los protagonistas de sus trabajos.

7 ilustradoras botánicas a las que seguir la pista 1
Ilustración de Canela Estudio

Aitch

Esta ilustradora rumana es una de las grandes inspiraciones de Paulina Maciel. En su estilo llama la atención la extraña y al mismo tiempo acertadísima combinación entre elementos botánicos, colores estridentes y otros objetos ajenos a la naturaleza.

7 ilustradoras botánicas a las que seguir la pista 3
Ilustración de Aitch

Luisa Rivera

Luisa Rivera es chilena, aunque está afincada en Londres, y realiza todos sus trabajos con pinturas al agua. Sus ilustraciones de inspiración floral han aparecido en libros, revistas, diarios, y exposiciones.

7 ilustradoras botánicas a las que seguir la pista 5
Ilustración de Luisa Rivera

Elke Hanisch

La herramienta favorita de Elke Hanisch son los lápices de colores, que utiliza con maestría sobre cuadernos de herbario, postales y otros documentos antiguos.

7 ilustradoras botánicas a las que seguir la pista 7
Ilustración de Elke Hanisch

Angela Mckay

Prácticamente todo en las piezas de Angela Mckay ha sido realizado a mano, con la mínima intervención digital. Además de esto, llaman la atención las composiciones, inspiradas por el mundo natural, los viajes y las novelas policiacas de Agatha Christie.

7 ilustradoras botánicas a las que seguir la pista 9
Ilustración de Angela Mckay

Jenny K. - Living Pattern

Sus trabajos son algo más conceptuales que los del resto de ilustradoras de esta lista y precisamente por eso son especialmente atractivos. Con cada obra, Jenny K. hace un estudio natural de sus modelos y explora nuevas técnicas.

7 ilustradoras botánicas a las que seguir la pista 11
Ilustración de Jenny K - Living Pattern

Jacqueline Colley

Las plantas no son el motivo único de sus ilustraciones y patterns, pero sí el principal. En sus trabajos se puede ver la clara influencia de las ilustraciones botánicas clásicas, que Jaqueline reinterpreta en clave actual.

7 ilustradoras botánicas a las que seguir la pista 13
Ilustración de Jacqueline Colley

Kattie Scott

Paulina reconoce que esta es su ilustradora favorita y es que resulta casi imposible reconocer si se trata de un trabajo actual o antiguo. El juego de opuestos: luz y oscuridad, realidad y fantasía, lo conocido y lo desconocido, es lo que más le llama la atención del trabajo de la ilustradora británica.

7 ilustradoras botánicas a las que seguir la pista 15
Ilustración de Kattie Scott

Paulina Maciel imparte en Domestika el curso Ilustración botánica con acuarela, en el que te enseña a crear composiciones botánicas tomando como modelo la naturaleza y a aplicarlas a productos de papelería.

También te puede interesar:

- Introducción a la ilustración floral con acrílico, un curso de Maya Hanisch.
- Técnicas de acuarela para principiantes, un curso de Ana Santos.
- Técnicas modernas de acuarela, un curso de Ana Victoria Calderon.
- Motivos para repetir, un curso de Mónica Muñoz.
- Animalario botánico: acuarela, tinta y grafito, un curso de Violeta Hernández.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika