Ilustración

3 Alternativas al Photoshop que quizá no conozcas

Descubre las 3 alternativas de Puño para dibujar y editar que estarán a la altura de tus necesidades

Internet está lleno de editores de fotografía e imagen que hacen la competencia a Photoshop. Son una forma sencilla y gratuita, en su mayoría de casos, de poder trabajar tus documentos con buena calidad.

Las opciones que te mostramos a continuación son, si no gratuitas, si mucho más económicas que una suscripción a Adobe Photoshop o, al menos ofrecen, una versión de prueba más que decente. En colaboración con Puño, estas son sus propuestas, te recomendamos echarle un vistazo y elegir la que más se ajuste a lo que estás buscando.

Gimp

Es completamente gratuito, de software libre y su versatilidad a la hora de dibujar lo convierte en un serio competidor de Photoshop. Es una de las mejores alternativas y los expertos lo recomiendan encarecidamente, por lo que también es útil para usuarios avanzados. Lee y escribe la mayoría de formatos y tiene una gran selección de herramientas.

3 Alternativas al Photoshop que quizá no conozcas 4

Clip Studio Paint (antes Manga Studio)

Es un clásico del dibujo digital, además de un precio asequible. Sus capacidades de dibujo y pinturas son muy buenas gracias a sus pinceles naturales y a sus posibilidades ilimitadas de personalización.

3 Alternativas al Photoshop que quizá no conozcas 6

Autodesk Skecthbook

Otra opción gratuita que permite realizar ilustraciones de buena calidad desde la creación del boceto. Una de sus principales características es su rapidez para pasar las ideas a la pantalla por lo que permite más expresividad.

3 Alternativas al Photoshop que quizá no conozcas 8

Estas son algunas de las aplicaciones que Puño (@puno), profesional que imparte varios cursos de dibujo en Domestika, ha probado personalmente, y por ello considera que son aptas para aquellos que se dedican a la ilustración digital de manera profesional; pero seguro que hay muchas más disponibles. Si conoces alguna más no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika