Pro Ilustración

La importancia del lenguaje de las formas aplicado a la composición

Una imagen bien estructurada guiará al espectador a través de la ilustración, fotografía o diseño, contando una historia

Los primeros bocetos de una ilustración son los que marcan la composición y las formas generales que tendrá el trabajo final. Es en este punto en el que se planifica la jerarquía de los elementos y donde entra en juego la importancia del lenguaje de las formas aplicado a la composición para crear narrativas visuales con sentido.

Esta jerarquía cobra especial importancia en proyectos de concept art como los que Jean Fraisse ilustra, ya que de esta primera imagen nacen grandes producciones como películas o videojuegos. Por eso Fraisse comparte con Domestika esta importantísima lección, que puedes ver en el siguiente vídeo, en el que habla de la relevancia de las formas a la hora de desarrollar proyectos gráficos:

Domestika PRO

Este é um conteúdo exclusivo para os assinantes do Domestika PRO

Tenha acesso ao artigo completo com a sua assinatura anual do Domestika PRO. Além disso, obtenha 20% de desconto adicional em todos os cursos não gratuitos, certificados, cursos grátis e muito mais.

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika