Craft

Papercraft: la técnica de creación que nos acerca a la naturaleza

Gracias al papercraft, los pájaros pueden volar aunque sus plumas sean de papel y las flores ya no tienen que esperar a la primavera

Diana Beltran Herrera se graduó en Diseño Industrial en Bogotá pero su pasión por el diseño la llevó a explorar el mundo del papercraft de forma experimental. Ahora, convertida en toda una experta del papel, crea esculturas realistas de pájaros desde el primer al último detalle.

Tijeras y pegamento para crear un ave desde cero

Cuando Diana realiza una obra de un pájaro en papercraft no deja nada al azar. Primero, busca referencias para crear el diseño y empieza con el primer boceto del proyecto. Cuando lo tiene claro, empieza el trabajo duro.

Su mejor herramienta son unas buenas tijeras, con las que corta cada una de las piezas que formarán el pájaro. Después de esto crea la estructura, normalmente con alambre, y genera así el esqueleto del ave.

El tercer paso es empezar a pegar cada una de las plumas, para lo que el orden y la concentración son fundamentales. Después continuará cada una de las otras partes: pico, cola y ojos. El resultado final es tan impresionante que puede parecer que el ave es real.

Papercraft: la técnica de creación que nos acerca a la naturaleza 4

Los diversos usos del papercraft

Con unos materiales sencillos y al alcance de todos, el papercraft es una de las técnicas más versátiles e impresionantes. Para quienes todavía no tengan claro si probar este mundo de tijeras, pegamento y paciencia, el caso de éxito de Diana es un ejemplo de que merece la pena.

Su trabajo ha alcanzado renombre internacional gracias a proyectos de diseño editorial, publicidad, eventos y escaparatismo para 215 Mccann, Olivari Olive Oil, Volevatch, Longwood gardens US, ENI, Marina Rinaldi o Lebeau-Courally, entre otros. Y es que se puede ilustrar con estas esculturas desde portadas de libros, sellos, campañas de publicidad, eventos y espacios.

Papercraft: la técnica de creación que nos acerca a la naturaleza 6

Si quieres saber más de la técnica de Diana Beltrán puedes hacerlo en su curso “Técnicas avanzadas de papercraft: diseñando con papel” o descubrir otras técnicas de papercraft como el papercut o el origami.

Te puede interesar:

-¿Qué es el papercut?
-Papercut: los esenciales de Jose A. Roda para iniciarse en esta técnica
-5 ideas para iniciarte en el craft

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika