Marketing digital

Pinterest: anatomía del pin perfecto

El perfil de Pinterest de Natalia Escaño es uno de los más influyentes de España. Estas son su claves para crear un pin de éxito

Pinterest es, sin duda, una de las redes sociales visuales más activas hoy en día y su poder de búsqueda es comparable al de Google o Bing. Su contenido se basa en la estética y a diferencia de otras como Facebook, Twitter o Instagram, su objetivo no es tanto conectar a las personas como inspirarlas. Esto convierte a Pinterest en una herramienta esencial no solo para usuarios que valoran el aspecto visual, sino también para diseñadores, ilustradores, fotógrafos y todo tipo de empresas que quieren mostrar su producto de una manera atractiva, logrando llegar a millones de ojos a través de internet.

Natalia Escaño (@NataliaEscano) es propietaria de uno de los perfiles de Pinterest más influyentes de España, con más de un millón de seguidores, y en Domestika imparte el curso Introducción a Pinterest para profesionales creativos, en el que enseña a sus alumnos las claves para optimizar su perfil, encontrar inspiración y crear contenido pin friendly.

Pinterest es una plataforma principalmente visual, pero un pin contiene mucha más información que una simple imagen. Esta es, según la más que valiosa experiencia de Natalia Escaño, la anatomía del pin perfecto en Pinterest:

Pinterest: anatomía del pin perfecto 1
Perfil de Pinterest de Natalia Escaño

La imagen es clave en Pinterest

El elemento principal de un pin es la imagen, que es además lo que más llamará la atención al resto de usuarios. El tamaño ideal de un pin es de 600x900px o 500x800px (relación 2:3) y puedes subir una imagen en formato jpg, png o gif. Pinterest también admite imágenes en movimiento como vídeos o gifs.

Cuida el color de las imágenes que utilizas y usa fotografías motivadoras, en caso de que aparezcan personas, utiliza planos cercanos. Debes construir una armonía en tus tableros, por lo que debes ser coherente con los tipos de imágenes que utilizas.

Si vas a utilizar imágenes con texto sé breve y utiliza palabras clave.

Pinterest: anatomía del pin perfecto 3
Anatomía de un pin de Pinterest. Imagen de Natalia Escaño

Información del pin: breve y directo

En la parte superior se muestra el título del pin y el perfil desde el que fue pineada la imagen originalmente.

El texto de la descripción del pin debe contener palabras clave para hacer tu pin más fácil de encontrar y puede tener hasta 500 caracteres, aunque lo óptimo sería que tuviese entre 100 y 250. Además, debes tener en cuenta que Pinterest únicamente mostrará los primeros 70 caracteres.

Agrega enlaces

Si se trata de un pin sobre un producto, artículo o una receta, por ejemplo, es esencial que incluyas un enlace para que los usuarios puedan llegar a tu página web.

Debes revisar que el enlace no esté roto, ya que Pinterest penaliza pines que no contienen links o que no funcionan, ya que los considera spam.

Pinterest: anatomía del pin perfecto 5
Pin de Natalia Escaño en Pinterest

Para hacer tus pines puedes utilizar cualquier programa de edición de imagen como Adobe Photoshop, aunque existen algunas apps como Over, Pixlr o Canva que cuentan con plantillas para que puedas crear tus pines para Pinterest online.

También te puede interesar:

- Cómo añadir nuevos GIF en Instagram Stories
- 5 cursos imprescindibles para aprender a dominar las redes sociales
- 5 consejos de Mina Barrio para mejorar tus Instagram Stories
- Consejos infalibles para estimular la creatividad.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika