Fotografía

Pixelmator Photo: edita desde tu iPad como un profesional

Esta app de edición fotográfica convierte tu iPad en un pequeño estudio que no tiene nada que envidiar a los softwares de escritorio

La familia de programas y apps Pixelmator lleva ya un tiempo siendo una alternativa –básica pero intuitiva– a Photoshop para todos los usuarios de Mac o dispositivos iOS. Ahora, la compañía ha lanzado Pixelmator Photo, una app desarrollada desde cero para su uso en iPad, que se centra en la potencialidad de esta tablet para editar fotografías.

Y lo cierto es que Pixelmator Photo posee una serie de funcionalidades que demuestran, sin lugar a dudas, que desde un iPad ya podemos trabajar el retoque fotográfico de manera completamente profesional. Estas son algunas de las herramientas más destacadas de la app:

Pixelmator Photo: edita desde tu iPad como un profesional 1

Potentes herramientas de edición

Tanto si quieres retocar una fotografía al milímetro como si prefieres entregarte al uso de presets, Pixelmator Photo posee las herramientas de retoque de cualquier programa de sobremesa y también algunos filtros predeterminados que te ahorrarán tiempo de edición. Así pues, cuenta con funcionalidades que te permitirán modificar desde el balance de blancos, el tono o saturación y la luminosidad hasta otras más avanzadas como la corrección selectiva o el control total de las curvas.

Pixelmator Photo: edita desde tu iPad como un profesional 3

Aprendizaje automático

Pixelmator Photo posee la funcionalidad Core ML, que es, básicamente, una inteligencia artificial que mediante el machine learning propone soluciones automatizadas para el retoque de imágenes. Puedes elegir que edite la imagen al completo o aplicar su inteligencia a algunas herramientas concretas, como el balance de blancos, la luminosidad, el equilibrio de color o incluso el retoque selectivo.

Pixelmator Photo: edita desde tu iPad como un profesional 5

Soporte de RAW

RAW es, básicamente, un formato de archivo fotográfico digital que contiene la totalidad de los datos de la imagen, tal y como la capturó la cámara sin ningún tipo de compresión, lo que evita cualquier pérdida de calidad. Pixelmator Photo permite trabajar en RAW, lo que es una bendición para aquellos fotógrafos avanzados que no quieran que sus imágenes pierdan ni un ápice de nitidez.

Pixelmator Photo: edita desde tu iPad como un profesional 7

Facilidad para eliminar elementos

Una de las necesidades más básicas del retoque fotográfico es la de poder eliminar distintos elementos que molestan, ya sean objetos, personas, logotipos... Pixelmator Photo resuelve muy dignamente este apartado con herramientas inteligentes vinculadas a su Core ML, capaces de detectar automáticamente estos elementos y hacerlos desaparecer de manera eficaz.

Pixelmator Photo: edita desde tu iPad como un profesional 9

Atajos de teclado

Para hacerles las cosas más fáciles a todos aquellos que trabajan con un teclado en su iPad, Pixelmator Photo posee diversos atajos de teclado que contribuyen a trabajar de forma más rápida y eficaz. Así, podrás modificar todo lo que quieras con un solo clic del teclado, acercando la experiencia todavía más a la de un ordenador de sobremesa, pero sumándole la capacidad de movimiento de la que estos carecen.

Pixelmator Photo es una app de edición fotográfica de pago que solo está disponible en el App Store.

También te puede interesar

- Fotografía de Producto, un curso de Martí Sans.
- Introducción a la composición fotográfica minimalista, un curso de Emilio Chuliá Soler.
- Dirección de modelos para fotografía, un curso de Eduardo Gómez.
- Fotografía de retrato con luz natural, un curso de Lupe de la Vallina.
- Introducción al negocio del food styling, un curso de Espacio Crudo.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika