Tipografía

Kidpofy: una app para conservar la escritura infantil

La caligrafía infantil es un tesoro que se pierde cuando nos hacemos mayores; ahora, una web nos propone guardarla para poder utilizarla en cualquier formato imaginable

¿Quién no ha revisado alguna vez una libreta o un dibujo de su infancia y se ha sorprendido al ver la diferencia entre su caligrafía infantil y la que ha ido desarrollando entrada la adolescencia y la edad adulta? Se trata de un recuerdo muy especial pero cuya conservación, si la limitamos al formato físico, puede correr peligro.

Kidpofy es un proyecto de digitalización de caligrafías que quiere aprovechar la tecnología para ayudarnos a conservar la letra infantil de nuestros hijos, nietos, sobrinos... para poder utilizarla en postales, cartas, objetos decorativos o todo lo que se nos ocurra. El proceso es muy sencillo: en la web del proyecto (con acceso optimizado para móvil o tablet), los niños pueden escribir todo el abecedario siguiendo unas prácticas guías; luego, las letras se almacenan en la base de datos del proyecto.

Finalmente, esta tipografía personalizada puede adquirirse para utilizarla de muchas formas distintas: documentos de Word, Powerpoint, Photoshop... y Kidpofy ofrece, además, estampación de camisetas, tazas, fundas de móvil, tarjetas postales... con la misma letra infantil personalizada.

Una idea que aprovecha la tecnología digital para ayudarnos a conservar lo que hasta ahora podía correr peligro: los trazos, el estilo y la personalidad de una caligrafía que la mayoría acabamos por olvidar cuando nos hacemos mayores.

Te pueden interesar los siguientes cursos

- Cómo elegir tipografías, un curso de Martina Flor.
- Los secretos dorados del lettering, un curso de Daniel Hosoya.
- Lettering digital con Illustrator y Photoshop, un curso de Enric Jardí.

2 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika