Craft

Conoce la ilustración escultórica de People Too

Este dúo de aristas rusos crea increíbles y detalladísimas escenas en miniatura hechas únicamente con papel

People Too es el nombre del estudio artístico formado por Alexei Lyapunov y Lena Ehrlich. Originarios de Rusia, el dúo trabaja entre la ilustración y la escultura con piezas increíblemente detalladas hechas en papel que representan escenas de la vida cotidiana, genios de la música y enormes cruceros.

Si bien la mayoría de su trabajo es comisionado por diversas marcas y agencias publicitarias, cada pequeño detalle manifiesta el magnífico trabajo artesanal que hay detrás de sus proyectos: cada parte, cada personaje, cada accesorio... todo está cuidadosamente realizado de hojas de papel y cartulinas de colores. Y aunque para muchos trabajar con este material remite directamente a lo bidimensional, el trabajo de estos artistas llama la atención precisamente por su sustancia y volumen.

Conoce la ilustración escultórica de People Too 1

En un acto de generosidad y genialidad People Too comparte el proceso de realización de varias de sus obras: comienzan por delimitar la idea principal, después los bocetos que le dan paso a la selección de color, para posteriormente cortar, doblar y pegar el papel. Y finalizan con una sesión fotográfica y retocan algunos detalles de color y contraste en la computadora.

El valor agregado se manifiesta en la concepción y fiel creación de los pequeños calendarios, computadoras, plantas, teléfonos, ropa y hasta en pequeños libros, increíbles esculturas en papel que para muchos podrían parecer diseñadas digitalmente, dibujadas o hasta en arcilla, pero se confeccionan usando papel de colores.

Conoce la ilustración escultórica de People Too 4
Conoce la ilustración escultórica de People Too 5
Conoce la ilustración escultórica de People Too 6
Conoce la ilustración escultórica de People Too 7
Conoce la ilustración escultórica de People Too 8
Conoce la ilustración escultórica de People Too 9
Conoce la ilustración escultórica de People Too 10
Conoce la ilustración escultórica de People Too 11
Conoce la ilustración escultórica de People Too 12
Conoce la ilustración escultórica de People Too 13
Conoce la ilustración escultórica de People Too 14
Conoce la ilustración escultórica de People Too 15

People Too.

Si te interesa conocer más sobre el papel y su diversas aplicaciones creativas, te recomendamos el curso 'Papercraft: Ilustración volumétrica hecha en papel' de Lo Siento Studio, y 'Papercut: ilustrando con capas de papel' de José Antonio Roda.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika