Fotografía

La fotografía natural y serena de Cody Cobb

El fotógrafo Cody Cobb viaja en solitario durante semanas para encontrarse con la naturaleza, estudiar sus formas y retratarla de manera abrumadoramente bella

Las fotografías de Cody Cobb transmiten una sensación de paz y calma que pocas imágenes son capaces de provocar; a través de su objetivo es capaz de capturar la naturaleza de una manera increíble, que nos permite percibir el entorno que habitamos. Además de tranquilidad, estas fotografías muestran la serenidad de un viajero solitario, y es que para conseguir estas tomas Cobb se embarca durante semanas, sin más compañía que la de su cámara de fotos, en una travesía por algunos de los lugares más increíbles y apabullantemente bellos de la geografía norteamericana. Viajar solo le permite concentrarse en sus musas, los paisajes, y retratar la belleza de la naturaleza salvaje e intacta desde un punto de vista único.

La fotografía natural y serena de Cody Cobb 1

Aunque quisiese, este fotógrafo estadounidense no podría geolocalizar muchas de las fotografías que dispara más que con un puñado de números, letras y símbolos que representan sus coordenadas, ya que la mayoría de ellas han sido tomadas en lugares "sin nombre", en espacios poco o nunca transitados por el hombre. Durante los largos períodos de observación que dedica a un modelo de excepción como puede ser la geografía, observa la geometría, las formas sinuosas, la incidencia de las luces, las sombras y todos los agentes que convierten un lugar en otro completamente diferente con el paso de las horas. Así logra mostrarnos algo tan cotidiano como la naturaleza, los paisajes que hemos visto una y mil veces, desde una perspectiva que resulta hipnótica y provocadora.

La fotografía natural y serena de Cody Cobb 3

El trabajo de Cody Cobb ha sido reconocido internacionalmente por varios medios como The California Sunday Magazine, Aint-Bad Magazine, MADE Quarterly y ‘Cascadia’ by Another Place Press. Además, recientemente ha sido nombrado como uno de los 30 fotógrafos emergentes a los que tener en cuenta según la publicación norteamericana PDN (Photo District News).

La fotografía natural y serena de Cody Cobb 5
La fotografía natural y serena de Cody Cobb 6
La fotografía natural y serena de Cody Cobb 7

El trabajo de Cody Cobb es una gran inspiración para muchos; si estás dando tus primeros pasos, necesitas refinar la técnica o estás buscando tu estilo quizás te interese echarle un vistazo a los cursos online de fotografía de Domestika impartidos por profesionales.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika