Fotografía

Foto Feminas: la plataforma para dar a conocer a las fotógrafas latinas

Foto Féminas es una comunidad online de fotógrafas latinas que da a conocer la calidad y diversidad de sus trabajos

Si algo nos permite internet es ampliar los límites de nuestro conocimiento; nos regala la posibilidad de descubrir personas y realidades que van mucho más allá de las fronteras de nuestro día a día y de nuestro lugar de origen y precisamente de eso va Foto Féminas, un proyecto iniciado e impulsado por la fotógrafa venezolana Verónica Sanchís Bencomo que busca dar a conocer el trabajo de colegas de profesión de América Latina y el Caribe.

La plataforma Foto Féminas nació en el año 2014 con el objetivo de acercar el trabajo de fotógrafas latinas al resto del mundo, sirviendo como altavoz a todas aquellas profesionales cuyo trabajo es poco conocido al otro lado del océano Atlántico y derrumbando todos los clichés tradicionalmente asociados a la fotografía creada en las latitudes más meridionales del continente americano.

Foto Feminas: la plataforma para dar a conocer a las fotógrafas latinas 1

Tamara Merino

El germen de Foto Féminas comenzó a incubarse cuando Verónica Sanchís Bencomo se trasladó a Reino Unido para estudiar fotografía y fotoperiodismo y comenzó a percatarse del poco reconocimiento de sus congéneres y colegas al otro lado del mundo. Fue entonces cuando decidió poner de su parte para hacer que el trabajo de estas mujeres fotógrafas llegase a todos los rincones del planeta.

En Foto Féminas, cada mes está dedicado a una fotógrafa latina; de esta manera, utilizando internet como vehículo, consiguen mostrar la calidad y diversidad del trabajo fotográfico de estas mujeres. Pero el trabajo de Verónica no termina ahí; además de ayudar al patrocinio online de estas profesionales de la fotografía también organiza eventos más allá de internet, como exposiciones y charlas, que acentúan la difusión del trabajo del creciente acervo comisionado por Foto Féminas.

Foto Feminas: la plataforma para dar a conocer a las fotógrafas latinas 4

Ana Casas Broda

Foto Feminas: la plataforma para dar a conocer a las fotógrafas latinas 6

Constanza Hevia H.

Foto Feminas: la plataforma para dar a conocer a las fotógrafas latinas 8

Florencia Trincheri

Foto Féminas es una plataforma ideal para conocer el trabajo de fotógrafas latinas; en Domestika son varias las profesionales latinas y españolas que imparten cursos de fotografía de diferentes estilos y niveles.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika