Fotografia

5 tips para mejorar tus retratos en 2019

Elige un modelo, prepara tu equipo y lánzate a retratar con estos consejos

Esta técnica de la fotografía es una de las más íntimas y cercanas al personaje; si todavía se te resiste apúntate estos cinco consejos de profesionales para mejorar tu habilidad retratando en 2019:

#1 Mejora la pose

Aunque para los más vergonzosos ponerse delante de la cámara puede intimidar, el truco está en pensar en actuar en lugar de posar. Lo ideal es ir probando, practicando y ganando experiencia. Cristina Otero (@cristinaotero) te enseñará a ganar confianza con el posado y a mejorar tu soltura ante la cámara en el curso de Autorretrato fotográfico artístico.

5 tips para mejorar tus retratos en 2019 3

#2 Elige bien la localización

Si el lugar es exterior, las combinaciones son inmensas, pero si nos centramos en un espacio interior hay ciertos parámetros imprescindibles para una buena foto. Las paredes deben ser lisas, si es posible alguna clara y alguna oscura, pero sobre todo hay que evitar paredes con muchos elementos o cuadros. También es importante realizar las fotos en un lugar en el que te puedas mover con libertad y tengas la confianza para mover mobiliario si hiciera falta. Todo esto te lo explica mejor Lupe de la Vallina (@lupedelavallina) su curso de Fotografía de retrato con luz natural.

5 tips para mejorar tus retratos en 2019 5

#3 Ten mucho ojo con la luz

Tanto si trabajas en interior como en exterior, la luz natural es el elemento más importante. No hay ninguna hora prohibida para hacer fotografías, es algo que está relacionado con los gustos y los estilos pero sí es importante tener en cuenta las condiciones de la luz: desde a qué hora amanece y atardece, hasta la posición del sol en depende qué horas. Con la aplicación Sun Seeker puedes tener controlados estos elementos. Si te atreves con la oscuridad, con Ibai Acevedo (@ibai) aprenderás una técnica espectacular en su curso La luz fantasma: técnica de iluminación y tratamiento del color.

5 tips para mejorar tus retratos en 2019 7

#4 Controla y equilibra la situación

Son tres elementos los que hay que tener en cuenta para convertir la foto en una maravilla: una luz que dé cierto clima, un fondo que hable por sí solo y un personaje que represente una emoción. Ellos forman la combinación perfecta para contar una buena historia con un retrato. Así lo explica la fotógrafa Krishna VR (@bykrishnavr) en su curso Autorretrato fotográfico conceptual.

5 tips para mejorar tus retratos en 2019 9

#5 Prepárate para la edición

Antes de compartir tus imágenes con el mundo tienes que pasar a revelarlas o retocarlas. Para ello, antes de preparar la sesión, deberás tener en cuenta que tu cámara las guarde en RAW para poder luego editarlas con mayor calidad. Con Edu Gómez (@edugomez) podrás aprender a sacar el máximo partido a tus retratos en el curso Revelado de archivos RAW con Lightroom.

5 tips para mejorar tus retratos en 2019 11

Ver cursos recomendados

Fotografia profissional para Instagram. Curso de Fotografia, Vídeo, Marketing, e Negócios por Mina Barrio

Fotografia profissional para Instagram

Um curso de Mina Barrio

Aprenda todos os truques para fazer e editar fotografias para redes sociais com o seu celular

  • 260300
  • 99% (11K)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359439
  • 100% (9.9K)
75% Desc.
Preço original $39.99USD
Diário de poesia visual: narre com fotografia e versos. Curso de Fotografia, Vídeo, e Escrita por Lina Botero

Diário de poesia visual: narre com fotografia e versos

Um curso de Lina Botero

Aprenda a narrar combinando diversas linguagens, como a palavra, o vídeo e a fotografia para expressar suas emoções de maneira original.

  • 10763
  • 99% (198)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
0 comentários