Craft

Mágicas esculturas hechas de ramas de sauce

Esta artista instala en el bosque hermosas piezas hechas entrelazando ramas

Como si se tratará de un bosque mágico, un lugar de cuento, la escultora inglesa Anna & the Willow, retoma el arte milenario de la cestería, un proceso de confección mediante tejido de algún material plegable, para crear esculturas inspiradas en la naturaleza gracias a ramas de enormes sauces.

Su trabajo escultórico comenzó hace 10 años, al tomar un curso de un fin de semana, abriéndole nuevas puertas para la creación a través de técnicas tradicionales a las que podía darles su toque personal. Empezó fabricando pequeñas canastas y figuras pequeñas, llevando la técnica poco a poco a mayor tamaño y por ende, mayor complejidad. Cada enorme pieza la planea y boceta sobre papel, posteriormente la monta sobre marcos de acero, y comienza a entretejer y envolver todo con capar de ramas. Así crea águilas, ciervos y caballos, siendo una de sus obras más famosas la de una mujer disparando una flecha con un arco, mide casi 3 metros de altura, y da la sensación de nacer del suelo del bosque.

Mágicas esculturas hechas de ramas de sauce 1
Mágicas esculturas hechas de ramas de sauce 2
Mágicas esculturas hechas de ramas de sauce 3
Mágicas esculturas hechas de ramas de sauce 4
Mágicas esculturas hechas de ramas de sauce 5
Mágicas esculturas hechas de ramas de sauce 6
Mágicas esculturas hechas de ramas de sauce 7
Mágicas esculturas hechas de ramas de sauce 8

Si tú también quieres conocer y aprender sobre el mundo de la cestería, el curso 'Técnicas de cestería contemporánea aplicada a la moda' es un gran comienzo, y si quieres saber más sobre cómo integrar la naturaleza al arte y el diseño, el curso 'Diseño y creación de composiciones botánicas' puede ser útil.

Anna & the Willow.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika