Ilustración

La comunidad Domestika homenajea a David Bowie con diversas técnicas

Hoy se cumplen tres años del viaje sin retorno del músico, pero su música y su figura siguen inspirando a miles de artistas

El legado artístico del hombre de las estrellas que cautivó a cielo y tierra, tras tres años en el espacio, continúa iluminando y adentrándose en el imaginario colectivo de nuestros tiempos. David Bowie, el artista que no conoció límites ni corsés en su carrera profesional, supo anteponerse a las modas y corrientes artísticas - y convertirlas en cultura popular - para erigirse como un músico camaleónico y un artista multifacético.

La comunidad Domestika homenajea a David Bowie con diversas técnicas  1

David Bowie, ilustración de Kike Lucas Abreu

Si bien la mayoría de artistas utilizan el arte como vía para expresar sus sentimientos, Bowie lo utilizó también como vehículo para experimentar transformaciones y construir diferentes personajes que conformaron su cosmos, su imaginario, sus múltiples alter ego.

David Bowie se ha convertido en una de esas figuras de la música que han dado un paso más y han llegado hasta otros confines, logrando revolucionar el mundo artístico, sea cual sea la disciplina en la que pongan sus manos.

La comunidad Domestika ha homenajeado durante estos años su figura de diferentes formas, mostrando así la versatilidad de un artista que aunaba música, arte, vanguardia y una mirada hacia el más allá. Reunimos aquí algunos de los ejemplos más destacables.

La comunidad Domestika homenajea a David Bowie con diversas técnicas  5

David Bowie, ilustración de Sara Gummy

La comunidad Domestika homenajea a David Bowie con diversas técnicas  7

David Bowie ilustración de Jorge Gallardo

La comunidad Domestika homenajea a David Bowie con diversas técnicas  9

David Bowie, ilustración de Oscar Giménez

La comunidad Domestika homenajea a David Bowie con diversas técnicas  11

David Bowie, ilustración de Cristina Peris Grau

La comunidad Domestika homenajea a David Bowie con diversas técnicas  13

David Bowie, muñeco de Elena Sánchez

Ahora te toca a ti. ¿Te animas a representar a David Bowie? Comparte con la comunidad creativa tu homenaje al artista subiendo tu proyecto en tu perfil de Domestika.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika