Animación

Un videoclip bordado (literalmente)

La artista Hiné Mizushima y el grupo They Might Be Giants vuelven a colaborar en este vídeo musical que consigue dotar de vida a una técnica japonesa de bordado tradicional

Si uno pregunta a Hiné Mizushima a qué se dedica exactamente, recibirá un montón de respuestas que dan buena cuenta de hasta donde llega la creatividad de esta artista japonesa basada en Vancouver: Mizushima es, a la vez, experta en craft y sobre todo en la construcción de figuras de fieltro, ilustradora, artista del collage en miniatura y animadora en stop-motion. Utilizando técnicas tradicionales y haciéndolas pasar por un filtro alegre, pop y multicolor, Mizushima lleva años posicionada como una de las artistas del craft más interesantes y simpáticas que uno puede encontrar.

En su ecléctica búsqueda de la creatividad, Mizushima se alió hace algunos años con el grupo indie estadounidense They Might Be Giants para ilustrar uno de sus vídeos musicales; la cosa funcionó y desde entonces la alianza entre la artista y el grupo no ha hecho más que fortalecerse. El pasado septiembre, para acompañar a su nueva canción 'Lake Monsters', They Might Be Giants volvieron a recurrir a Mizushima para que les ayudase.

El resultado es una maravilla bordada según los principios del kogin, una técnica tradicional japonesa en la que los hilos discurren en paralelo, casi asemejándose a la estética pixel. Disfrútalo a continuación, junto con algunos detalles del vídeo musical y el (largo y cuidadoso) proceso creativo detrás de él.

Un videoclip bordado (literalmente) 2
Un videoclip bordado (literalmente) 3
Un videoclip bordado (literalmente) 4
Un videoclip bordado (literalmente) 5
Un videoclip bordado (literalmente) 6
Un videoclip bordado (literalmente) 7
Un videoclip bordado (literalmente) 8

Hiné Mizushima.

¿Ganas de iniciarte en el mundo del bordado con tus propias creaciones? Descubre el curso de Señorita Lylo Técnicas básicas de bordado: puntadas, composiciones y gamas cromáticas.

Y si lo que te interesa es aprender stop-motion desde cero, el curso de Coke Riobóo y Lourdes Villagómez Stop Motion: animación fotograma a fotograma es un buen lugar para empezar.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika