Marketing

5 tips para tener éxito en Instagram en 2019

Empieza el año mejorando tu perfil y tus fotografías en Instagram y cumple tu propósito de año de ser mejor instagramer

Si aprovechaste el final del año para revisar todo lo que habías publicado hasta ese momento y no estuviste del todo satisfecho, este es el momento de replantearte la estructura de tu Instagram y hacerla más creativa. Año nuevo, imagen nueva; así que vamos a acompañarte en este camino para darle una vuelta a qué publicar, cómo hacerlo y cuándo, de la mejor manera posible:

#1 Busca inspiración en buenos referentes.
No es necesario que busques referentes con millones de seguidores, simplemente tienes que buscar perfiles afines al tuyo o a lo que quieres conseguir con el tuyo. Fíjate en cómo trabajan las paletas de color, cómo intercalan las imágenes en el grid o si explotan más los interiores o los exteriores. Lo importante es que pienses en qué quieres convertir esa ventana al exterior que es tu Instagram. Y recuerda que inspirarse no es copiar, aunque la línea que los separa sea muy fina.

5 tips para tener éxito en Instagram en 2019  3

Instagram @minabarrio

#2 Planifica la estética de tu grid.
Es importante que en tu perfil se aprecie cierta cohesión de estilo y para ello es imposible que subas las fotografías de forma aleatoria. Necesitarás una aplicación que te permita tener una perspectiva general del contenido que has publicado y vayas a publicar para que la coherencia estética se mantenga. Una de las aplicaciones que te permite hacer eso es Later (disponible para ordenador y móvil) que te permitirá desde programar en el calendario tus publicaciones hasta comprobar si quedará bien cuando ocupe tu grid.

5 tips para tener éxito en Instagram en 2019  6

#3 Consigue la máxima calidad.

El primer paso para un buen instagramer es que el móvil esté a la altura de las necesidades. No es necesario que sea el último modelo, pero sí que las fotos sea lo mejor posibles. Para ello configura los ajustes de tu cámara para que tome las instantáneas en la mayor calidad posible, así te aseguras que tras la edición, los ajustes y los recortes no pierda valor. Si además tu smartphone te permite guardar las imágenes en RAW aprovéchalo, es la mayor calidad de la que dispondrás. También es importante que antes de lanzarte a hacer la foto compruebes que tienes el brillo de la pantalla al máximo y, por supuesto, que el flash está desactivado. Porque el flash lo único que hace es quitar volumen a la imagen y hacerle perder luces que le dan más vida y modelan los objetos.

5 tips para tener éxito en Instagram en 2019  8

#4 Edita tus fotografías para sacarles el máximo partido.
Es imprescindible que cuentes con alguna aplicación de edición para dar el toque final a tus fotografías. Si eres de los que prefiere añadir filtros o retoques de luz y color con la misma aplicación de Instagram tampoco descartes la opción de añadir otra para retoques más selectivos. VSCO, Retouch, Snapseed y Afterlight son alguna de las recomendadas. Te permitirán incluir filtros, ajustar tonos, eliminar elemento o corregir pequeños detalles.

5 tips para tener éxito en Instagram en 2019  10

#5 Primero, la comunidad.
Instagram nació con el objetivo de generar comunidad y dedicarse a ella, y tienes que asumir que tus fotografías (pero no tu vida) dependerán de los likes y los comentarios. La mejor forma potenciar ese engagement es agradecer a tus seguidores su fidelidad: responde comentarios, devuelve likes, sé activo en instagram Stories. Al final Instagram agradecerá todo el tiempo de actividad que inviertas en ella y te lo devolverá.

5 tips para tener éxito en Instagram en 2019  12

REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Si quieres descubrir más de Instagram y mejorar tus habilidades en esta red social, no te pierdas el curso de Mina Barrio (@minabarrio), Fotografía profesional para Instagram o el de Héctor Merienda, Fotografía y composición para Instagram.

Ver cursos recomendados

Criação e edição de conteúdo para Instagram Stories. Curso de Marketing, Negócios, Fotografia, e Vídeo por Mina Barrio

Criação e edição de conteúdo para Instagram Stories

Um curso de Mina Barrio

Descubra os segredos da fotografia e do vídeo para ter sucesso no Instagram

  • 239513
  • 98% (6.1K)
89% Desc.
Preço original $32.760CLP
Introdução ao Community Management. Curso de Marketing, e Negócios por Ana Marin

Introdução ao Community Management

Um curso de Ana Marin

Aprenda a trabalhar como community manager e crie, administre e gerencie uma comunidade nas redes sociais

  • 155164
  • 98% (4.8K)
89% Desc.
Preço original $32.760CLP
Marketing digital do zero para empreendedores e freelancers. Curso de Marketing, e Negócios por Gabriel Perelman

Marketing digital do zero para empreendedores e freelancers

Um curso de Gabriel Perelman

Impulsione sua carreira ou negócio conhecendo os canais, ferramentas e fundamentos do marketing digital do zero

  • 14109
  • 99% (214)
89% Desc.
Preço original $32.760CLP
0 comentários