Ilustración

2019: el año para descubrir todo lo que puedes hacer con Illustrator

Desde crear logotipos perfectos a llenar de vida tus letterings, Illustrator es la herramientas que vas a querer usar en 2019

Seas un experto o estés dando tus primeros pasos con Illustrator seguro que aquí encontrarás inspiración sobre todo el potencial de este software de diseño y todas las posibilidades que ofrece. Este 2019 puede ser el año en el que saque todo el partido al software de edición vectorial por excelencia y mejores tus habilidades como ilustrador, diseñadores e incluso descubras que hay mucho más que hacer con esta herramienta de lo que jamás hubieses imaginado.

Grabado digital

Quien haya pensado que ese efecto de grabado antiguo solo puede lograrse con técnicas tradicionales y analógicas estaba completamente equivocado. Illustrator es una herramienta perfecta para crear todo tipo de tramas, achurados y trazos que convierten automáticamente una ilustración vectorial en un dibujo de aspecto vintage. Abraham García es un experto en estas técnicas que explica al detalle en el curso Técnicas de grabado digital que imparte en Domestika.

2019: el año para descubrir todo lo que puedes hacer con Illustrator 2

Abraham García

Ilustraciones corporativas

Tanto si ya dominas la ilustración vectorial como si todavía la tienes como asignatura pendiente, 2019 podría ser el año en que, por fin, implementas esta técnica como método de comunicación efectivo para una marca o empresa. El ilustrador Mauco Sosa, en el curso Ilustración corporativa: Guía de Estilo vectorial da todas las claves para hacer que estas pequeñas ilustraciones funcionen en un contexto comunicativo corporativo.

2019: el año para descubrir todo lo que puedes hacer con Illustrator 4

Mauco Sosa

Lettering

Las palabras son las grandes protagonistas cuando hablamos de lettering, una técnica que tiene mucho de analógico pero que, indudablemente, cobra fuerza cuando el diseño trazado a mano se vectoriza en Illustrator y, como hace y enseña Joluvian en el curso Lettering artístico: trucos para vestir tus letras, se añaden todos los colores, efectos y sombras para que el lettering sea realmente único.

2019: el año para descubrir todo lo que puedes hacer con Illustrator 6

Joluvian

Personajes kawaii

Illustrator es, también, una herramienta que te permite dar vida a una cantidad infinita de personajes de alta adorabilidad como los que crean Azul Piñeiro y Carlos Higuera, de Estudio Kudasai. Si te ha enamorado de los personajes de estilo japonés más achuchables del mundo y quieres aprender a hacer los tuyos propios echa un vistazo al curso que imparten en Domestika: Diseño de personajes estilo kawaii.

2019: el año para descubrir todo lo que puedes hacer con Illustrator 8

Estudio Kudasai

Infografías

En un plano mucho más serio (o no) está el de las infografías. Este proceso requiere un gran proceso de análisis, pero Illustrator y las técnicas que enseñan Paula Erre y Darío Katzev, de Estudio Trineo, y Francesco Furno y Pablo Galeano, de Relajaelcoco en los cursos que imparten en Domestika –Diseño de información para lectores curiosos e Infografía antibostezos, respectivamente– hacen que descubrir y leer información se convierta en una tarea emocionante y divertida.

2019: el año para descubrir todo lo que puedes hacer con Illustrator 10

Estudio Trineo

Ilustración

Aunque mucha gente asocia Adobe Illustrator con imágenes simples lo cierto es que con este software de edición vectorial también se pueden realizar auténticas maravillas como las que firma el ilustrador mexicano Julián Ardila. Su increíble técnica y algunos secretos de su proceso de trabajo se pueden descubrir en el curso Ilustración digital con Illustrator y Photoshop que imparte en Domestika.

2019: el año para descubrir todo lo que puedes hacer con Illustrator 12

Julián Ardila

Diseño de pictogramas

Su sencillez convierte a los pictogramas en uno de los métodos de comunicación más eficaces y al mismo tiempo más complicados de codificar del mundo. Los iconos, para tener una validez universal, deben ser entendibles en todas las partes del mundo por todo tipo de personas y ahí radica la dificultad del diseñador a la hora de crearlos. Illustrator, por descontado, es la herramienta idónea para diseñar pictogramas y con ayuda del diseñador español Romualdo Faura y las lecciones del curso Diseño de pictogramas no habrá concepto que se te resista.

2019: el año para descubrir todo lo que puedes hacer con Illustrator 14

Romualdo Faura

Logotipos perfectos

Un logotipo es, quizás, la primera idea que a cualquiera se le vendría a la cabeza cuando hablamos de trabajar con Illustrator, pero es que este software permite, además, diseñar imágenes de marca perfectas gracias al uso de la retícula, algo en lo que tiene sobrada experiencia Christian Pacheco, de Estudio Kimbal quien, en el curso Diseño de marcas con retícula que imparte en Domestika desvela todos los secretos para trabajar la simetría y la geometría perfecta.

2019: el año para descubrir todo lo que puedes hacer con Illustrator 16

Estudio Kimbal

Y si todas estas ideas no te han convencido puedes echar un vistazo a todos los cursos online de Adobe Illustrator de Domestika.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika