Pro Tipografía

Silvia Cordero te enseña a fabricar un tiralíneas artesanal

El paso a paso para fabricar un cola pen a mano ya no es un secreto. Silvia Cordero te cuenta como hacerlo en este vídeo

Aunque el tiralíneas comenzó utilizándose como herramienta de dibujo técnico los calígrafos no tardaron en darse cuenta de su potencial creativo y se pusieron manos a la obra para adaptarlo a sus necesidades; nacía así el cola pen. El de la fabricación artesanal del cola pen es uno de los grandes secretos a voces de la caligrafía. Guardado como un tesoro durante décadas por muchos calígrafos de todo el mundo los planos vieron la luz y comenzaron a compartirse gracias a Bill Hildebrant quien, en una conferencia que tuvo lugar a mediados de los 90, pidió a los asistentes que divulgasen el uso y fabricación de este tipo de tiralíneas. Y eso es, precisamente, lo que hace Silvia Cordero en este vídeo que comparte con Domestika; en apenas cuatro minutos condensa todas las claves para confeccionar un cola pen con materiales que están al alcance de cualquiera.

Domestika PRO

Este é um conteúdo exclusivo para os assinantes do Domestika PRO

Tenha acesso ao artigo completo com a sua assinatura anual do Domestika PRO. Além disso, obtenha 20% de desconto adicional em todos os cursos não gratuitos, certificados, cursos grátis e muito mais.

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika