Entrevistas

Creative Challenges de Domestika en el OFFF Sevilla

Domestika se desplazó al OFFF Sevilla, la primera celebración de este festival en la capital andaluza, del 6 al 9 de diciembre, para conocer algunos de sus participantes más destacados y ponerlos a prueba

El evento se enmarca dentro del OFFF On tour, que ya ha visitado ciudades como Cincinnati, Quebec, México DF, Viena o Tel Aviv y que tiene su origen en el OFFF Barcelona, festival que se celebra desde hace una década en Barcelona. En este contexto, el encuentro pretende ser un punto de encuentro para artistas y mentes creativas de todo el mundo, con especial interés en potenciar el tejido creativo andaluz y conectarlo con la red internacional de OFFF.

Creative Challenges de Domestika en el OFFF Sevilla  1

Festival OFFF Sevilla

De entre sus cabezas de cartel, planteamos distintos retos creativos a Joshua Davis, uno de los “padrinos” del OFFF, pionero de la animación flash y del arte generado con algoritmos, y a los estudios barceloneses Cocolia y Hey Studio.

Joshua Davis, rompiendo las reglas

Conocido por ser un innovador en los medios digitales al usar el código y la programación para la creación de patrones, ha sido uno de los primer creadores de software abierto con Flash que en praystation.com lo compartió públicamente. Experimentador nato de estos recursos, ha trabajado para artistas como Depeche Mode o Pharrell Williams. En OFFF Sevilla le hemos puesto a prueba con lo que mejor sabe hacer: romper moldes. Le hemos hecho varias preguntas mientras tenía que romper varios bloques, aumentando su dificultad con el avance de preguntas. ¿Crees que será capaz de acabar con todos?

Cocolia y Hey Studio, el trabajo en equipo

Estos dos estudios creativos comparten localización (Barcelona) y también haber revolucionado el diseño español con sus campañas a nivel global, pues han trabajado para clientes como Absolut, The Washington Post o Uniqlo, entre otros. Dado que el trabajo en equipo es uno de los elementos clave en el mundo creativo, les hemos propuesto construir un puente entre los dos, con una sola mano, pues comparten un jersey de Domestika, mientras responden a nuestras preguntas relacionadas con la creatividad y los procesos creativos. Descubre si son capaces de colaborar para esta misión.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika