Animación

Las tendencias en diseño 3D para 2019 por Tavo

Tavo Ponce (@Tavo), profesor en Domestika, nos habla de las tendencias que marcarán la pauta este 2019 en el mundo del 3D

El mundo del 3D se está transformando en una nueva "arma" en el diseño. Está surgiendo una revolución gracias a la sencillez de las nuevas herramientas que está elevando esta disciplina más allá del mundo de la animación, videojuegos o VFX.

Si tú también estás interesado en el diseño 3D, estas son las 4 tendencias que tienes que descubrir antes de iniciarte en la disciplina este 2019.

Kinetic typography: 2D en espacios 3D

El estudio DIA lleva tiempo haciendo estos efectos con programación y usando también herramientas de realidad aumentada. Un claro ejemplo de este tipo de 3D es su último branding para Squarespace, donde el uso de espacios y movimientos 3D acompañan la animación de tipografías 2D para crear efectos y entornos que explican el concepto de Squarespace. Todo un trabajo de branding redondeado con el uso del 3D.

Squarespace Motion OOH – DIA Studio

Espacios Virtuales

El uso del 3D fotorrealista da lugar a la creación de espacios virtuales totalmente inexistentes pero de gran belleza y realismo. Son imágenes que de otra forma nunca podrían haberse creado. Estudios y diseñadores como Six N.Five (http://sixnfive.com/the-wait), Andres Reisinger o Visual Citizens son buenos ejemplos de cómo ponerlo en práctica.

The Gift Hotel - Massimo Dutti – Six N.Five

3D generativo y dinámico

Herramientas como Houdini o Xparticles han abierto la posibilidad de creación de mundos y efectos abstractos basados en mapas procedurales y en dinámicas. Houdini es una herramienta inicialmente pensada para VFX pero, poco a poco, se han ido adentrando diseñadores 3D dando lugar a efectos impensables pero de gran realismo. Artistas 3D como Ezequiel Grand, Ruye Ruye, Simon Holmedal o Esteban Diácono son solo algunos pocos a destacar.

Las tendencias en diseño 3D para 2019 por Tavo 7

Nike Nature – Ezequiel Grand

Loops 3D

Son ya multitud de diseñadores subidos a esta tendencia de crear loops hipnóticos para redes sociales, en especial en Instagram. Artistas como Andreas Wannerstedt o James Owen son solo un par de ellos. Marcas como American Express ya se han subido a la ola con la ayuda de Plenty. Es cuestión de tiempo que en este 2019 más marcas se suban al carro.

American Express Gold Rewards – Plenty

Si quieres subirte a la ola de las nuevas tendencias de 3D vaticinadas por Tavo para este 2019 échale un vistazo a los cursos online de diseño 3D de Domestika.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika