Craft

Descubre la adorable zoología de fieltro de Hiné Mizushima

Si amas la vida marina, los insectos o el fieltro, seguramente te volverás loco viendo el trabajo de esta artista.

Hiné Mizushima nació y creció en Japón, es artista, ilustradora y animadora en stop-motion, especializada en pintura tradicional japonesa. Trabajó como diseñadora e ilustradora en Tokio, se mudó a Roma, luego a París y después a Nueva York, antes de establecerse en Vancouver hace nueve años.

Cuando trabajó como ilustradora, usaba papel recortado de color para pequeñas obras de arte, lo que le facilitó aprender a usar fieltro y aguja para un video musical en stop-motion que la banda They Might Be Giants le había comisionado. En ese proceso descubrió lo mucho que le encantaba fabricar cosas con esos materiales, empezó a hacer más piezas y perfeccionó su técnica, dándole rienda suelta a su imaginación.

Descubre la adorable zoología de fieltro de Hiné Mizushima 1

Su talento y sus adorables criaturas se desbordaron y se trasladaron a todas las técnicas: marionetas, juguetes, broches, esculturas, animación, dioramas, y aunque su temática es variada, Mizushima está cautivada por la biología y las criaturas marinas, como calamares, pulpos, caracoles e, incluso, plancton. Tal como ella lo ha descrito, su trabajo resulta "un poco retro, retorcido, divertido, colorido, nerdy y lindo" porque combina una parte real y estudiada de la zoología con un mundo de ensueño, donde seres que en nuestra realidad podrían no ser tan lindos, se vuelven absolutamente encantadores.

Influenciada por el trabajo de Don Fisher de España, y Mutsumi Yoshimaru de Japón, Hiné realiza cada pieza a mano. La construye con mucha paciencia, pequeños alfileres, botones y algunos otros accesorios, creando un mundo en miniatura con bastantes detalles. Algunas de ellas se han exhibido en galerías de Estados Unidos y Japón, aunque su trabajo es respetado y solicitado en todo el mundo.

Descubre la adorable zoología de fieltro de Hiné Mizushima 3

Uno de sus proyectos más recientes es una serie de broches de insectos hechos con bordado Kogin, que es un método de acolchado tradicional de la región Tsugaru en Japón, cuya característica primordial es la belleza de su diseño. La mayoría de los hilos con los que trabajó están teñidos a mano, y también usó pequeñas cuentas de vidrio para algunos detalles.

Descubre la adorable zoología de fieltro de Hiné Mizushima 5
Descubre la adorable zoología de fieltro de Hiné Mizushima 6
Descubre la adorable zoología de fieltro de Hiné Mizushima 8
Descubre la adorable zoología de fieltro de Hiné Mizushima 9
Descubre la adorable zoología de fieltro de Hiné Mizushima 10
Descubre la adorable zoología de fieltro de Hiné Mizushima 11
Descubre la adorable zoología de fieltro de Hiné Mizushima 12
Descubre la adorable zoología de fieltro de Hiné Mizushima 13
Descubre la adorable zoología de fieltro de Hiné Mizushima 14

¿Te gusta crear con fieltro o los personajes adorables? También puedes ver el trabajo de Carolina Alles, fieltrista profesora del curso 'Needle felting: creación de personajes con lana y aguja', y las creaciones de Vanessa Barragão, quien transforma el fondo marino en tapices.

Hiné Mizushima.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika