Ilustración

Procreate Pocket: por qué es la mejor app del año según Apple

Procreate llegó para quedarse: artistas de todo el mundo hablan maravillas de ella y este año su edición para móviles se convierte en un bestseller

Esta herramienta de dibujo, que nació como aplicación exclusiva para iPad, se ha ganado el respeto de muchos ilustradores, dibujantes y diseñadores. ¿Por qué es la mejor app del año?

1# Aunque ha sido creada para profesionales creativos, se caracteriza por ser muy intuitiva y fácil de manejar.

2# Quienes la han usado han repetido, y es que permite hacer trazos con mucha agilidad y a un ritmo muy natural de dibujo.

Procreate Pocket: por qué es la mejor app del año según Apple 4

3# Los que se quedan para siempre con Procreate suelen hacerlo por su variedad de pinceles y por el hecho de que la aplicación permite personalizarlos e, incluso, crear muchos propios. Aquí hablamos con el diseñador Gabriel Suchowolski (@microbians), uno de los habituales de la herramienta que, además de contarnos algunas de sus virtudes favoritas, cedió para descargar gratuitamente algunas de sus brochas favoritas de Procreate que él mismo había creado.

Procreate Pocket: por qué es la mejor app del año según Apple 6

Gabriel Suchowolski (@microbians), detalle de Forest Warrior / REDsistance.

4# Otra de sus características más destacables es que con Procreate es muy difícil equivocarse y no poder solucionarlo, es decir, la aplicación permite volver hacia atrás hasta un total de 100 pasos. Así que si la goma de borrar no es suficiente para arreglar ese fallo, no hay excusa que valga con Procreate.

5# Ahora con la adaptación a iPhone se puede seguir bocetando, pintando y creando en cualquier lugar en el que te encuentres. La versión Pocket que se ha llevado el título de mejor aplicación del año para iPhone permite que generes los trazos con el dedo sin ningún problema, aunque para mayor precisión y mejores resultados siempre es recomendable el uso del lápiz.

Esta herramienta que ya puede viajar con nosotros allá donde vayamos se ha ganado su reputación a pulso, y es que muchos profesionales ya la usan para realizar encargos de principio a fin de una forma rápida y con muy buena calidad. En Domestika puedes aprender a manejarte con ella de la mano de Óscar Lloréns (@ollorens) quien te mostrará todos los secretos de la aplicación en iPad para un uso profesional y de calidad en el curso “Ilustración digital con Procreate”.

Procreate Pocket: por qué es la mejor app del año según Apple 12

Pamela Zapata (@pamela_sketch), Proyecto del curso: Ilustración digital con Procreate.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika