Animación

Tendencias motion graphics para 2019

Le preguntamos a Zenzuke sobre cuáles cree que serán las tendencias de motion graphics que veremos en 2019

Carlos Zenzuke (@zenzuke), motion grapher y animador español con más de 10 años de experiencia, con el que quizás habrás aprendido en el Basics – Introducción a After Effects o en el curso Construye un amigo: del lápiz al movimiento, nos ha hablado acerca de las tendencias que veremos en el campo de los motion graphics en el 2019.

Cinema 4D

Una tendencia que llevo ya un par de años viendo, pero creo que va a salir del cascarón definitivamente este año, es la de hacer explainers –que tradicionalmente se han hecho en un estilo muy sencillo de colores planos– en 3D. Se ha empezado a extender el uso de Cinema 4D cada vez entre más diseñadores, y los nuevos motores de render aportan mucho realismo, lo que ayuda a que cada vez sea más sencillo hacer en Cinema cosas que tradicionalmente se hacían en After Effects.

Everyday Superheroes — MEDHOST – IV Studio

Realidad aumentada

Definitivamente, otra cosa que veremos mucho en animación serán piezas animadas directamente en VR con Quill u otras herramientas.

Randomation – Goro Fujita

Tipografía

Y ya lleva tiempo de moda, pero me parece que este año vamos a seguir viendo mucha exploración de la animación tipográfica siguiendo la estela de, por ejemplo, DIA Studio.

A-Trak Kinetic Typography – DIA Studio

Si tú también quieres seguir las tendencias que propone Zenzuke puedes aprovechar los cursos online de motion graphics de Domestika. Y si tu objetivo es iniciarte o profundizar en otras (y nuevas) técnicas creativas, descubre las mejores ideas creativas para cumplir tus propósitos, disfrutando además de las rebajas de Domestika.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika