Top 10

Top 10: los proyectos de diseño más valorados de 2018 en Domestika

Recopilamos los 10 mejores proyectos de diseño de 2018 según la comunidad de Domestika

A pocas semanas de terminar el año, queremos reunir los proyectos de diseño que, entre toda la comunidad creativa, habéis valorado y destacado. En la lista cohabitan varias especialidades como el diseño de personajes, la ilustración, el collage o el diseño textil. Una pequeña amalgama de estilos que representan a los favoritos de la comunidad.

1. Amigos Project. 4, por Zigor Samaniego

Estos simpáticos y entrañables personajes son obra del diseñador 3D Zigor Samaniego (@zigor). Unos monstruos peludos y texturizados, modelados con ZBrush y Cinema4D, que consiguen transmitir emociones a través de sus expresiones. Imposible resistirse a ellos pues ya han enamorado a clientes como Prada, Maxon, Nickelodeon y Nestlé.

Top 10: los proyectos de diseño más valorados de 2018 en Domestika 4

2. Personajes y más, por Adrian Design 

@adrian_design, diseñador gráfico e ilustrador publicitario mexicano ha llevado el fan art a otro nivel con estos personajes modelados en 3D. Su universo lleno de cartoons, videojuegos y figuras pop sacude con color y energía esta lista.

Top 10: los proyectos de diseño más valorados de 2018 en Domestika 7

Maria es ilustradora y animadora freelance española, con más de 10 años de experiencia. Lovely Pencil (@lovelypencil) es su propio estudio de ilustración y animación y bajo su identidad ha creado este personaje animado. Una joven en dos dimensiones que sobrelleva los madrugones a golpe de café y sortea el tráfico con su bici. Este es, además, su proyecto final del curso de Animación y diseño de personajes en After Effects.

Top 10: los proyectos de diseño más valorados de 2018 en Domestika 10

4. Barcelona Google Doodles, por Óscar Lloréns 

Si Barcelona tuviera un Doodle… tendría que ser así. Estas ilustraciones de Óscar Lloréns (@ollorens), ilustrador con más de 15 años de experiencia, son un encargo de la agencia TMP Worldwide. Cada una ilustra una de las imágenes más representativas de la ciudad condal: el barrio Gótico, Las Ramblas, la Villa Olímpica, los edificios Gaudí o su skyline. Este proyecto nace con el objetivo de transformarse en una impresión en vinilo de 5x3 metros que decorará una sala de reuniones de un cliente de la agencia.

Top 10: los proyectos de diseño más valorados de 2018 en Domestika 13

5. Basuraleza, por Adolfo Serra 

Este proyecto del ilustrador español Adolfo Serra (@adolfoserra) es una colaboración con Ecoembes y El Asombrario & Co y su título lo resume. Basuraleza son los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza, pero también son los elementos generados por el hombre que alteran los ecosistemas. Para estas ilustraciones Adolfo se ha inspirado en las basuras o residuos que ha ido encontrado en sus paseos al campo. Estas imágenes buscan activar la conciencia de quien la mira para así poder cambiar el acto más globalizado de todos: las agresiones a la naturaleza.

Top 10: los proyectos de diseño más valorados de 2018 en Domestika 16

6. Digital Collage X Domestika, por Gabriel Suchowolski 

Inspirados en el mundo creativo que abarca Domestika, estos collage digitales de @microbians cruzan la barrera de lo onírico para situarse como parte de una acción promocional. Su temática abarca desde la ilustración hasta el marketing y traslada a quien lo observa a la mente del protagonista de la imagen. Estos diseños parten de fotos e iconos de stock principalmente, aunque algunos han sido creados especialmente para el proyecto.

Top 10: los proyectos de diseño más valorados de 2018 en Domestika 19

7. Lobo en bosque azul, por Javier Sodi 

Este estampado es el proyecto final del curso de Diseño de estampados textiles y además fue uno de los seleccionados de feria textil Colombiatex de las Américas 2018. Su creador, Javier Sodi (@javiersodi), es un diseñador visual colombiano especializado en diseño de interiores.

Top 10: los proyectos de diseño más valorados de 2018 en Domestika 22

8. 100 pelis para ver y darle al coco, por Juan Díaz-Faes 

El ilustrador Juan Díaz-Faes (@diazfaes) se propuso publicar un libro al año y esta es su apuesta de 2018, que con su portada se cuela en el Top 10 de proyectos. 100 pelis para ver y darle al coco se trata de un libro para colorear de películas infantiles; la idea es que colorees la imagen después de haber visto la película. Un ejercicio de memoria para pensar dibujando. Aunque el libro es todo en blanco y negro, el verde flúor le ha servido para unificar y darle personalidad.

Top 10: los proyectos de diseño más valorados de 2018 en Domestika 25

9. The naked bear, por Joseph Rodríguez 

Joseph Rodríguez (@joemono) es un diseñador gráfico e ilustrador costarricense cuya debilidad es el 3D, el diseño de personajes y los motion graphics. Este es su proyecto de Diseño de personajes en Cinema 4D, un entrañable oso que se ha quedado desnudo; Joseph muestra todo el proceso de creación desde el primer modelado hasta el render final.

Top 10: los proyectos de diseño más valorados de 2018 en Domestika 28

10. Iberia Icon, Ilustraciones en isométrica por relajaelcoco 

Este proyecto es un encargo de la agencia Zapiens, quienes querían que se representaran las ventajas más importantes de la tarjeta Icon de Iberia y este ha sido el resultado. El grupo creativo español Relajaelcoco (@relajaelcoco) ha creado cuatro micromundos especiales con una estética sofisticada gracias a la combinación del rojo y el azul oscuro.

Top 10: los proyectos de diseño más valorados de 2018 en Domestika 31

¡Enhorabuena a todos y a por el 2019! Accede a la comunidad creativa y no publiques en 2019 lo que puedas compartir hoy.

5 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika