Top 10

Top 10: los cursos para creativos más populares de 2018

Enfocados a aprender software o a aspectos más creativos, estos son los cursos más populares del año en Domestika

El año está a punto de terminar y en Domestika hemos querido hacer una selección de cuáles han sido los cursos más populares de este 2018. Los Basics encabezan este listado en el que tienen cabida todas las disciplinas creativas: desde ilustración hasta fotografía o la animación pasando por técnicas a priori más tradicionales como la acuarela. Esta lista recoge los cursos que más éxito han tenido dentro de la comunidad, los que más han gustado a creativos de habla hispana de todo el mundo, por lo tanto es una lista confeccionada por vosotros. Este es el top 10 de los cursos más populares de 2018 en Domestika:

1. Introducción a Adobe Photoshop, impartido por Carles Marsal

Saber utilizar Photoshop no te convierte automáticamente en diseñador, pero sí es uno de los primeros pasos que debes dar para convertirte en un profesional de la imagen. Este Basics de Introducción a Adobe Photoshop impartido por Carles Marsal se ha convertido en el preferido de la comunidad porque enseña los fundamentos del software de diseño por excelencia.

2. Introducción a After Effects, impartido por Carlos "Zenzuke" Albarrán

Perfecto para diseñadores que quieran aprender a animar sus creaciones este curso, impartido por Zenzuke, es esencial para todo aquel que quiera dar sus primeros pasos en After Effects y no sabe por dónde empezar. Con más de 18.000 alumnos el Basics de Introducción a After Effects es otro de los cursos más populares de 2018 en Domestika.

3. Fotografía profesional para Instagram, impartido por Mina Barrio

Fotografiar, editar y publicar las fotografías de Instagram para crear un feed perfecto y hacerlo todo con tu móvil. Eso es lo que Marina Barrio enseña en este curso se ha convertido en uno de los favoritos gracias a que en él desvela algunos de los trucos y secretos que se esconden entre las bambalinas de la red social más visual.

4. Dibujo para principiantes nivel -1, impartido por Puño

No importa que no hayas usado un lápiz en tu vida, con este curso del ilustrador Puño serás capaz de soltarte y crear tus primeras ilustraciones. Entre los más de 12.000 usuarios que han realizado este curso hay personas de todas las edades y de todos los niveles, porque la metodología de enseñanza de Puño es para todos los públicos.

5. Técnicas modernas de acuarela, impartido por Ana Victoria Calderón

De la mano de Ana Victoria Calderón la acuarela adquiere una nueva dimensión. Esta técnica, tradicionalmente asociada a los colores pastel y a las tonalidades más bien apagadas se vuelve brillante y poderosa si se aprende la manera correcta para aplicarla. La ilustradora mexicana muestra a sus alumnos cómo trabajarla paso a paso para obtener resultados increíbles.

6. Retrato ilustrado en acuarela, impartido por Ana Santos

Las ilustraciones de Ana Santos llaman la atención no solo por el delicadísimo trazo con el que dibuja los retratos, sino también por los motivos animales, las formas geométricas y las manchas de color que se superponen sobre ellos creando imágenes mágicas. En este curso la ilustradora española te abre las puertas a su proceso creativo mostrándote cómo realiza sus retratos con acuarela.

7. Creación de una web profesional con WordPress, impartido por Ignacio Cruz Moreno

Mostrar y comercializar sus trabajos o servicios online o aprender a diseñar páginas web para sus propios clientes son algunos de los principales motivos por los que casi 10.000 creativos decidieron realizar el curso de creación de webs con WordPress, porque nada grita más 'profesional' que un sitio personalizado.

8. De principiante a superdibujante, impartido por Puño

Pensado para ilustradores que han superado el nivel -1 de otro de los cursos impartidos por Puño, este se ha convertido en otro de los grandes favoritos por resolver algunos de los problemas más comunes a los que cualquier ilustrador se enfrenta en algún momento de su trayectoria. A través de una serie de ejercicios el ilustrador español aborda temas como la perspectiva, las proporciones, las sombras o el color y te guía a través del proceso de creación de tu primer libro de artista.

9. Fotografía para redes sociales: Lifestyle branding en Instagram, impartido por BOND

Detrás de cualquier gran fotografía que puedas encontrar en tus redes sociales hay poco de improvisación y mucho de planificación, búsqueda de props, escenarios y buenas ideas. La cultura visual hay que educarla y alimentarla, pero también es imprescindible sacar muchas fotos para que los resultados sean, finalmente, perfectos. Cecilia y Marina, más conocidas como BOND, te dan todos los tips necesarios para que consigas fotos perfectas para Instagram y Facebook en tiempo récord.

10. Ilustración botánica con acuarela, impartido por Paulina Maciel, de Canela Estudio

Trasladar la naturaleza al papel y lograr transmitir la viveza y colores de las plantas en su hábitat natural es todo un arte. La ilustradora mexicana Paulina Maciel enseña a observar e imitar la flora que nos rodea con pinceles y acuarelas llenándolo todo de motivos botánicos.

A estas alturas probablemente te habrán entrado ganas de comenzar a crear sin parar. Si los cursos más populares de 2018 en Domestika no te ha inspirado lo suficiente te proponemos que te inspires en estas otras 5 disciplinas que estimularán tu creatividad en 2019 y comiences a proponerte nuevos retos creativos.

Y si lo que buscas son ideas creativas para regalar (o regalarte), aquí puedes encontrar algunas sugerencias adaptadas a cada perfil creativo.

3 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika