Ilustración

Dániel Taylor crea su propio universo futurista

Combinando el tiempo y el espacio, el calor del desierto y los reinos galácticos, da pie a un nuevo universo visual

Ilustrador independiente originario de Hungría, Dániel Taylor es un artista autodidacta que incursionó en la industria creativa inspirado por la ciencia ficción, los cómics, Moebius (la mayor influencia en su trabajo), Dave Rapoza y Kilian Eng.

Después de aprender Photoshop a la edad de 14 años, Dániel continuó su amor por el dibujo segmentando su trabajo en distintos estilos, desde bocetos en blanco y negro hasta piezas en 3D. Pero no fue hasta que conoció ZBrush y KeyShot que empezó a enfocarse en paisajes vastos e inmensos, diseños y colores futuristas, ruinas arquitectónicas y esculturas humanoides gigantes, tratando de simplificar su gusto surrealista y agregarle algo misterioso.

Dániel Taylor crea su propio universo futurista 1

Existe una constante evolución en su trabajo, ha pulido su estilo a través de la exploración de nuevas aplicaciones de software, yendo del collage a la doble exposición en blanco y negro y pasando por la intervención y la ilustración en 3D. Pero siempre se mantiene fiel a su inspiración en la naturaleza, el tiempo y el cosmos. Algo curioso en su trabajo es que sus piezas no cuentan con una historia clara detrás, él mismo ha comentado que quiere que la gente saque sus propias conclusiones en lugar de proporcionarlas.

No me gustan los temas realistas, creo que es mucho más interesante y atractivo si tiene algo extraño y retorcido incluido. Por lo general, comienzo con un pequeño boceto en mi iPad con formas y composiciones realmente básicas. Luego lo modelo en ZBrush, renderizo una escena KeyShot muy básica que envío a Photoshop para dibujar los detalles reales y hacer que se vea mejor, ya que el render en bruto no se parece en nada a la obra final. Experimento mucho con formas extrañas y esculturas en ZBrush, generalmente resultan ser la pieza central de la obra, y construyo alrededor de eso.
Dániel Taylor crea su propio universo futurista 3
Dániel Taylor crea su propio universo futurista 4
Dániel Taylor crea su propio universo futurista 5
Dániel Taylor crea su propio universo futurista 6
Dániel Taylor crea su propio universo futurista 7
Dániel Taylor crea su propio universo futurista 8
Dániel Taylor crea su propio universo futurista 9
3 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika