Domestika

5 disciplinas que estimularán tu creatividad en 2019

Apostamos por las nuevas apps y por disciplinas tradicionales que reinventan, ¿qué vas a aprender este 2019?

Diciembre está entrando en su recta final y muchos empiezan a preparar sus listas de buenos propósitos para el año que entra, pero lo cierto es que nunca es mal momento para buscar nuevos retos creativos que afrontar. Ya sea porque buscas nuevas disciplinas con las que complementar lo que ya sabes o porque quieres ampliar tus horizontes creativos te proponemos una lista de disciplinas que te ayudará a completar tu lista de cosas por aprender para este 2019 que está a punto de comenzar de una manera muy creativa.

Lettering

Usando tu propia letra manuscrita como punto de partida o dibujando tus letterings desde cero, no importa la idea que tengas en la cabeza, pero pronto te darás cuenta del valor comunicativo de este manera de ilustrar conceptos. El lettering se basa la palabra, pero su mayor virtud radica en la manera en que comunica de manera visual. Martina Flor es una maestra en el arte del lettering y en el curso Lettering cursivo para logotipos te enseña a crear tu imagen de marca única a partir de tu propia caligrafía. Si este no es tu estilo en Domestika hay mucho más cursos de lettering que te podrían interesar.

Macramé

Conservado desde hace muchísimos años por artesanos y pueblos de todo el mundo el macramé nunca ha dejado de estar de moda, aunque su aplicación en el mundo de la decoración y la moda es cada vez más amplia. Es la ocupación ideal para alejarse durante un tiempo de la pantalla del ordenador y estimular nuestro lado más creativo rodeado de fibras textiles. Si necesitas una ayuda para iniciarte en el apasionante mundo del macramé deberías prestar atención a lo que Belen Senra puede enseñarte en el curso Introducción al macramé: creación de un tapiz decorativo que imparte en Domestika.

5 disciplinas que estimularán tu creatividad en 2019 4

Papercraft

Una ocupación ideal para mentes creativas y manos pacientes: el papercraft. Diana Beltran, profesional que imparte en Domestika el curso Técnicas avanzadas de papercraft: diseñando con papel demuestra que el del papercraft es un auténtico arte cuando crea sus impresionantes pájaros formados por cientos de diminutas piezas de papel que ella misma corta y ensambla. ¿Te animas tú también?

5 disciplinas que estimularán tu creatividad en 2019 6

Pintar con Procreate

Procreate se ha ido convirtiendo, poco a poco, e una de las herramientas favoritas de creativos de todo el mundo. Además de brindar una infinidad de posibilidades a la hora de trabajar con todo tipo de herramientas de dibujo u pintura, te permite hacerlo sin necesidad de desplegar todo tu arsenal de materiales sobre una gran mesa de trabajo; un iPad es más que suficiente. El ilustrador español Óscar Lloréns se ha convertido en fan acérrimo de esta app y realiza muchos de sus proyectos profesionales con ella; si quieres iniciarte y descubrir todas sus posibilidades no deberías perdert lo que te enseña en el curso Ilustración digital con Procreate que imparte en Domestika.

5 disciplinas que estimularán tu creatividad en 2019 8

El arte del naming

Llamar a las cosas por su nombre, cuando están bien nombradas, es algo tan básico que muchos apenas se paran a pensar cuál es la mente creativa a la que se le ocurren estas palabras y expresiones. El naming es todo un arte que no todos dominan y que, sin embargo, es esencial en muchísimos ámbitos cotidianos, especialmente en ámbitos creativos. Un buen nombre puede ser la diferencia, por ejemplo, entre llamar la atención de tus futuros clientes o que ni siquiera te presten atención. Xavier Grau lleva más de dos décadas nombrando con éxito y cualquiera tiene la oportunidad de descubrir algunos de sus mejores fórmulas secretas en el curso Naming: el arte de la creación de nombres que imparte en Domestika.

5 disciplinas que estimularán tu creatividad en 2019 10

¿Te apuntas alguna de estas habilidades creativas? Si necesitas más inspiración quizás te parezcan más interesantes estas 10 habilidades creativas que necesitas aprender y si no, siempre puedes buscar nuevos retos en el catálogo de cursos de Domestika, o dejarte llevar por nuestras ideas creativas para regalar (o regalarte) este año.

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 39835
  • 99% (963)
89% Desc.
Preço original $ 2.000UYU
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198082
  • 98% (5.3K)
86% Desc.
Preço original $ 2.000UYU
Introdução ao Adobe Photoshop. Curso de Design, Fotografia, e Vídeo por Carles Marsal
Domestika Basics · 5 cursos

Introdução ao Adobe Photoshop

Um curso de Carles Marsal

Aprenda o Adobe Photoshop do zero e domine o melhor software de tratamento, retoque e criação de imagens digitais do mercado

  • 359209
  • 100% (9.9K)
86% Desc.
Preço original $ 2.000UYU
0 comentários