Ilustración

Retratos peludos creados con diminutas líneas de tinta

Utilizando únicamente un bolígrafo de punta fina y mucha paciencia este ilustrador taiwanés retrata a sus mascotas peludas

Kamwei Fong tuvo la idea de tomar como musas a sus animales de compañía gracias a su pez de colores Bo. Fong trabajaba en aquel entonces en una agencia de publicidad y las largas jornadas le hacían permanecer absorto frente a la pecera cuando llegaba a casa, añorando la frágil memoria de Bo, incapaz de recordar el estrés de la vida taiwanesa. Fue así como comenzó a trabajar primero con cerámica, creando pequeñas esculturas de su compañero acuático y más tarde con la finísima punta de un bolígrafo, ampliando su zoológico artístico a lo que el ilustrador ha bautizado como "The Furry Thing" (la cosa peluda).

Retratos peludos creados con diminutas líneas de tinta 1

La primera pieza de esta serie fue creada de manera casual en el año 2009 y desde entonces la colección y la popularidad de las ilustraciones peludas no ha hecho más que crecer. Fong se arma únicamente con un bolígrafo de punta fina para dibujar infinidad de pequeñas rayitas sobre el papel que terminan convirtiéndose en una caricatura de las criaturas más esponjosas y adorables que habitan su entorno. Valiéndose de su conocimiento de volúmenes trabaja las ilustraciones como si fuese un trabajo de puntillismo (aunque en esta ocasión con rayas) para crear auténticas bolas de pelo que transmiten toda su expresividad a través de los ojos.

Retratos peludos creados con diminutas líneas de tinta 3

En los últimos años ha creado una enorme colección de animales peludos formado por gatitos, perritos y otros animales que ha retratado utilizando únicamente diminutas rayitas pintadas sobre el papel en lo que ha llamado 'Bo & friends' (Bo y amigos) en honor a la primera mascota que le inspiró creativamente.

Retratos peludos creados con diminutas líneas de tinta 5
Retratos peludos creados con diminutas líneas de tinta 6
Retratos peludos creados con diminutas líneas de tinta 7
Retratos peludos creados con diminutas líneas de tinta 8
Retratos peludos creados con diminutas líneas de tinta 9
Retratos peludos creados con diminutas líneas de tinta 10
Retratos peludos creados con diminutas líneas de tinta 11
Retratos peludos creados con diminutas líneas de tinta 12
Retratos peludos creados con diminutas líneas de tinta 13
1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika