Arte

Tatuajes, esculturas y murales que retratan la vida de manera abstracta

Expanded Eye canaliza historias de vida por medio de la geometría, los colores planos y las líneas

Murales, ilustración, instalaciones, pinturas, tatuajes... Parece que para Jade Tomlinson y Kevin James no hay límites en cuanto a creación artística se refiere. Conocidos como Expanded Eye, este dúo multidisciplinar de Londres, destaca por su fusión entre el simbolismo narrativo, la esencia del dadaísmo y el collage con un toque surrealista.

Su trabajo es una mezcla de lo abstracto con lo poético, combinando gran cantidad de materiales, tanto naturales como artificiales, para crear arte con propósito y significado. Intentan plasmar y transmitir mayor conciencia y conexión humana a través de su interpretación visual de distintos conceptos e historias que toman de la vida diaria, el universo y la naturaleza. Y así, sin preocuparse demasiado por la estética, dejan que la pieza evolucione orgánicamente en función de sus propios descubrimientos.

Tatuajes, esculturas y murales que retratan la vida de manera abstracta 1

Antes de comenzar su carrera artística y convertirse en pareja, Jade y Kevin compartieron salón de clases durante la Universidad. Estaban fascinados por la amplitud creativa del storytelling y la tinta en la piel, por lo que comenzaron trabajando en Needle Side, un estudio dirigido por el famoso tatuador Xoil. Ahí aprendieron lo necesario para transformar historias en arte visual, y a la par realizaban carteles, mercancía y carátulas de CD para músicos independientes.

Sus primeros diseños ya mostraban su distintiva combinación de elementos como motivos naturales, tipografía y formas geométricas, con un trabajo de líneas extremadamente delicado. Posteriormente, empezaron a recuperar madera para producir esculturas e instalaciones, donde estos pedazos reciclados funcionaban como lienzo o se convertían en partes articuladas de un todo. Finalmente han logrado conglomerar sus técnicas, formas y modos para construir exclusivamente en torno a su estética, dándole vida a piezas complejas que cobran relevancia por sus pequeños detalles:

"Comenzamos como ilustradores y nuestro estilo ha evolucionado. Nunca imaginamos que podría llegar tan lejos, utilizando simbolismo y formas sutiles de comunicar el significado. Muchas de nuestras piezas se basan en el concepto del universo, y en el concepto del tiempo y de cómo se trata de una construcción hecha por el hombre. Cómo debemos vivir en el ahora, no en el pasado o el futuro."
Tatuajes, esculturas y murales que retratan la vida de manera abstracta 3
Tatuajes, esculturas y murales que retratan la vida de manera abstracta 4
Tatuajes, esculturas y murales que retratan la vida de manera abstracta 5
Tatuajes, esculturas y murales que retratan la vida de manera abstracta 6
Tatuajes, esculturas y murales que retratan la vida de manera abstracta 7
Tatuajes, esculturas y murales que retratan la vida de manera abstracta 8
Tatuajes, esculturas y murales que retratan la vida de manera abstracta 9
Tatuajes, esculturas y murales que retratan la vida de manera abstracta 10
0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika