Animación

Las portadas de libros antiguos cobran vida

Henning M. Lederer ha animado más de un centenar de portadas de libros antiguos para ensalzar la belleza de sus diseños

Todo comenzó en el año 2015, cuando el diseñador y animador alemán Henning M. Lederer, hipnotizado por las formas que se dibujaban en las cubiertas de los libros antiguos, decidió poner en marcha un proyecto que las transformaba en sencillas pero efectivas animaciones en bucle. Veía la luz, entonces, el primero de los tres vídeos que ha dedicado a las portadas de los libros antiguos: 'Covers'. Después llegarían 'More covers', que se publicó dos años más tarde bajo las mismas premisas e 'Even More Covers', la última recopilación de portadas en movimiento. En total Lederer ha dotado de vida a más de un centenar de diseños clásicos que ilustran las cubiertas de libros de todo tipo, mostrándonos que, a veces, sí podemos juzgar un libro por su portada, especialmente si esta tiene tanto que decirnos.

Lederer utiliza para sus animaciones los gráficos clásicos de las portadas de libros antiguos, construidas a base de figuras geométricas y elementos en los que el espacio negativo y los efectos ópticos cobran vida para deshojarnos las páginas de un libro sin que hayamos siquiera despegado sus tapas.

La inspiración para crear estas animaciones de corte retro llegan gracias al afán coleccionista de Julian Montague, un diseñador gráfico norteamericano que da rienda suelta a su obsesión por el modernismo coleccionando imágenes de libros, carteles y todo tipo de imágenes antiguas con una estética muy definida. Su trabajo y el de otros amantes de este estilo tan peculiar y reconocible como Book Worship, Alexis Orloff o la cuenta de Instagram @oringbooksexcellentcovers también han servido como fuente de inspiración y recursos para las animaciones de Lederer.

Covers - Henning M. Lederer

More Covers - Henning M. Lederer

Even More Covers - Henning M. Lederer

2 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika