Ilustración

'Tales you lose': cuando las monedas se convierten en lienzos

El ilustrador Andre Levy transforma los retratos de reyes y presidentes del mundo en personajes de la cultura popular

Donde tú ves solo calderilla el ilustrador brasileño Andre Levy ve un lienzo en el que desatar su creatividad en miniatura. El artista ha recopilado cientos de monedas de todo el mundo y aprovechando el relieve de los retratos acuñados sobre ellas, ha pintado su propia versión de las divisas internacionales poniendo como protagonistas a todo tipo de personajes de la cultura popular que van desde David Bowie a Aladín pasando por Marty McFly y el Dr. Emmett Brown.

La idea surgió cuando el autor de esta ingeniosa idea se percató del escaso valor que le damos a las monedas; este objeto que utilizamos cada día se pierde en nuestros bolsillos sin que nos paremos un segundo a pensar a dónde van a parar los céntimos que perdemos (de ahí el nombre del proyecto: "the tales you lose"). Por eso decidió seleccionar algunas de estas monedas y hacer de ellas algo más que una porción de metal de escaso valor.

Lo que hace unos céntimos más valiosos que otros son las historias que llevan consigo. A veces, simplemente, no se ven, esas son las historias que te pierdes ("the tales you lose").
'Tales you lose': cuando las monedas se convierten en lienzos 1

Este proyecto comenzó en Instagram y poco a poco ha ido creciendo de la mano de este brasileño afincado en Alemania, que con mucho pulso y sentido del humor se ha encargado de transformar los rostros de cientos de reyes, presidentes y figuras relevantes de países de todo el mundo en las de personajes que, aunque no por su legado político, han adquirido ya su valor predominante en el imaginario colectivo gracias a su contribución al mundo de la música, el cine, los cómics, el arte...

'Tales you lose': cuando las monedas se convierten en lienzos 3

El proyecto 'Tales you lose' –que surgió como una necesidad del artista de desmarcar un objeto común para convertirlo en una obra única en el mundo– ha crecido y algunas de la monedas pintadas de Andre Levy se venden casi como piezas de coleccionista, poniendo de manifiesto que el objetivo del ilustrador se ha cumplido con creces.

'Tales you lose': cuando las monedas se convierten en lienzos 5
'Tales you lose': cuando las monedas se convierten en lienzos 6
'Tales you lose': cuando las monedas se convierten en lienzos 7
'Tales you lose': cuando las monedas se convierten en lienzos 8
'Tales you lose': cuando las monedas se convierten en lienzos 9
'Tales you lose': cuando las monedas se convierten en lienzos 10
'Tales you lose': cuando las monedas se convierten en lienzos 11

Andre Levy "Zhion"

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika