Ilustração

Puño vs. Andonella: challenge de dibujo en México

Aprovechando el evento offline de Domestika en la Ciudad de México, pusimos a prueba a dos grandes del dibujo: Puño y Andonella

El pasado 27 de octubre desde Domestika celebramos un evento consagrado a la ilustración en la Ciudad de México. El invitado estrella fue David Peña, conocido por todos como Puño, ilustrador y dibujante español residente en Colombia, que es experto en hacernos recordar que nacemos dibujando y que no debemos perder esa magia. A Puño se le dan bien muchas cosas, pero sobre todo ser un rápido súper dibujante de personajes.

En su aventura mexicana le acompañó la mejor anfitriona del país: Andonella, ilustradora de referencia. Otra experta en personajes que sabe captar lo más especial de las personas y trasladarlo al papel.

Puño vs. Andonella: challenge de dibujo en México 1

Pero previo a su conferencia del sábado en la que hablaron de ilustración, referencias y proyectos, les lanzamos el viernes a las calles de la capital mexicana con un reto entre las manos: tenían que enfrentarse a un challenge de dibujo. Dos ilustradores tan distintos en contexto, historia, generación, estilo y técnica compartiendo diseños en el mismo espacio y lugar. ¿Cómo podría acabar?

Mientras Andonella hacía de guía por la ciudad y enseñaba a Puño a ser “un buen mexicano”, fueron recorriendo lugares míticos, fijándose en los ciudadanos, las caras anónimas, el ambiente y la diversidad que ofrece Ciudad de México. Con sus libretas en el bolsillo se enfrentaron a tres localizaciones distintas: Xochimilco, el Centro Histórico y la Arena México. ¿Qué personajes dibujaron en cada lugar?

Descubre todo los que pasó en el challenge de Puño y Andonella en el siguiente video, ¿crees que se quedaron con ganas de más?

Ver cursos recomendados

Caderno de retratos: explore o rosto humano. Curso de Ilustração por Gabriela Niko

Caderno de retratos: explore o rosto humano

Um curso de Gabriela Niko

Descubra os fundamentos do retrato aprendendo a desenhar expressões faciais e acompanhando seu progresso em seu caderno de desenho

  • 127018
  • 95% (2.6K)
65% Desc.
Preço original $4.800ARS
Desenho arquitetônico expressivo com marcadores coloridos. Curso de Ilustração por Albert Kiefer

Desenho arquitetônico expressivo com marcadores coloridos

Um curso de Albert Kiefer

Aprenda a desenhar à mão, criando esboços expressivos de construções e paisagens repletas de cor

  • 73956
  • 99% (2.2K)
65% Desc.
Preço original $4.800ARS
Sketching diário para inspiração criativa. Curso de Ilustração por Sorie Kim

Sketching diário para inspiração criativa

Um curso de Sorie Kim

Melhore seu processo de desenho explorando, imaginando e experimentando em seu sketchbook diariamente

  • 145633
  • 98% (3.7K)
65% Desc.
Preço original $4.800ARS
6 comentários