Ilustración

Puño vs. Andonella: challenge de dibujo en México

Aprovechando el evento offline de Domestika en la Ciudad de México, pusimos a prueba a dos grandes del dibujo: Puño y Andonella

El pasado 27 de octubre desde Domestika celebramos un evento consagrado a la ilustración en la Ciudad de México. El invitado estrella fue David Peña, conocido por todos como Puño, ilustrador y dibujante español residente en Colombia, que es experto en hacernos recordar que nacemos dibujando y que no debemos perder esa magia. A Puño se le dan bien muchas cosas, pero sobre todo ser un rápido súper dibujante de personajes.

En su aventura mexicana le acompañó la mejor anfitriona del país: Andonella, ilustradora de referencia. Otra experta en personajes que sabe captar lo más especial de las personas y trasladarlo al papel.

Puño vs. Andonella: challenge de dibujo en México 1

Pero previo a su conferencia del sábado en la que hablaron de ilustración, referencias y proyectos, les lanzamos el viernes a las calles de la capital mexicana con un reto entre las manos: tenían que enfrentarse a un challenge de dibujo. Dos ilustradores tan distintos en contexto, historia, generación, estilo y técnica compartiendo diseños en el mismo espacio y lugar. ¿Cómo podría acabar?

Mientras Andonella hacía de guía por la ciudad y enseñaba a Puño a ser “un buen mexicano”, fueron recorriendo lugares míticos, fijándose en los ciudadanos, las caras anónimas, el ambiente y la diversidad que ofrece Ciudad de México. Con sus libretas en el bolsillo se enfrentaron a tres localizaciones distintas: Xochimilco, el Centro Histórico y la Arena México. ¿Qué personajes dibujaron en cada lugar?

Descubre todo los que pasó en el challenge de Puño y Andonella en el siguiente video, ¿crees que se quedaron con ganas de más?

5 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika