Recursos

Da nueva vida a tus tipografías con Flow Type

Una herramienta tipográfica gratuita para retorcer tus textos de la forma más orgánica posible

Cuando el Onassis Cultural Centre, una de las instituciones culturales más importantes de Grecia, encargó a la agencia Beetroot Design una reformulación de su identidad visual, éstos apostaron por un acercamiento decididamente tipográfico: letras expresivas, juguetonas y orgánicas para llegar al público más amplio posible.

Da nueva vida a tus tipografías con Flow Type 1

Con el objetivo de que sus caracteres se comportasen de la forma más natural posible, apareciesen en la hoja como si realmente hubiesen crecido antes, Beetroot desarrolló Flow Type: un software tipográfico que permite que tiempo y movimiento se expresen de forma orgánica en aquellas tipografías en las que se aplica, convirtiendo los caracteres en figuras con vida propia que crecen, se encogen, se acercan y se alejan gradualmente. Un recurso extraordinario que les permitió llenar de vida y dinamismo la temporada 2017-2018 del OCC, y que ahora ofrecen también a todo aquel que busque composiciones tipográficas inesperadas y sorprendentes.

Da nueva vida a tus tipografías con Flow Type 3

Para su uso para cualquier necesidad creativa y en todo tipo de situaciones, Beetroot adaptó su software para que funcionase como script de Adobe InDesign y como pseudo efecto de After Effects. Puedes descargar ambos recursos, gratuitamente, aquí. Y de regalo, os dejamos con algunos ejemplos de la nueva identidad visual del OCC.

Da nueva vida a tus tipografías con Flow Type 5
Da nueva vida a tus tipografías con Flow Type 6
Da nueva vida a tus tipografías con Flow Type 7
0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika