Arte

Arte y naturaleza van de la mano en el trabajo de Tach Pollard

El artista británico Tach Pollard convierte las raíces de los árboles de su entorno en figuras esbeltas delicadas y misteriosad

Inspirado en el folclore europeo, el escultor británico Tach Pollard talla piezas surrealistas en madera –principalmente de raíces de roble, espino y endrino– que él mismo desentierra en los bosques cerca de su casa; aunque en sus últimas obras se ha decantado por una madera blanca, nudosa y mística asociada con Merlín.

Su acercamiento a la naturaleza y, concretamente, a los árboles tuvo lugar cuando todavía era un niño, aunque no fue hasta más adelante que comenzó a esculpir, con el despertar de su fascinación por la diversidad mitológica y cultural europea que abarca desde la antigua Grecia hasta la mitología vasca y aragonesa, pasando por la nórdica y celta.

Arte y naturaleza van de la mano en el trabajo de Tach Pollard 1

Con su trabajo en madera da vida a criaturas estilizadas y finos objetos que se perciben como extensiones orgánicas del espíritu de la naturaleza. Las extremidades largas y delgadas, los rasgos misteriosos de los personajes que talla en sus figuras hacen que sus esculturas, más que reales y volumétricas, parezcan sombras. La estética del trabajo de Pollard trae reminiscencias de la forma originaria de la materia prima que utiliza; las esculturas parecen raíces que emanan de la tierra con un halo de magia.

Arte y naturaleza van de la mano en el trabajo de Tach Pollard 3
Arte y naturaleza van de la mano en el trabajo de Tach Pollard 4
Arte y naturaleza van de la mano en el trabajo de Tach Pollard 5
Arte y naturaleza van de la mano en el trabajo de Tach Pollard 6
Arte y naturaleza van de la mano en el trabajo de Tach Pollard 7
Arte y naturaleza van de la mano en el trabajo de Tach Pollard 8
Arte y naturaleza van de la mano en el trabajo de Tach Pollard 9
0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika