Entrevistas

Conociendo a Gimena Romero

Platicamos con Gimena Romero, artista textil mexicana, investigadora y productora del bordado por casi 10 años

Con motivo de la grabación de dos cursos en Domestika, quisimos saber más sobre Gimena Romero (@gimenaromero); conocimos sus inicios en el arte plástico y visual, su paso por Francia y su primer encuentro con la aguja e hilo, siendo su mamá la que le mostrará la técnica correcta para comenzar con sus creaciones.

Considera esta técnica como dibujo y al tejido como escultura; un medio en el que puede expresarse de manera más elocuente y que concilia su pasado con su presente como persona y artista. Ha estudiado muchos tipos de bordado: desde la alta costura en París, con hilos de oro en Sevilla hasta los tenangos en Hidalgo. Gimena no pone límites y disfruta integrando en su trabajo elementos de acuarela, de grafito o incluso objetos encontrados por la calle, con los que crea un collage que plasma y comparte su interior.

Puedes ver la entrevista que le hicimos a continuación:

Conociendo a Gimena Romero 2
Conociendo a Gimena Romero 3

Gimena Romero (@gimenaromero) es una experta en pintar con hilo su historia, pasiones, entorno y día a día, conocimiento que traslada a sus cursos de Domestika: 'Técnicas de bordado experimental sobre papel' y 'Pintar con hilo: Técnicas de ilustración textil', donde te enseñará las técnicas para aprender a bordar de modo pictórico, tanto en papel como en tela; los tipos de puntos, texturas, imágenes, hilos y referencias que te permitan darle rienda a tu imaginación desde cero.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika