#dmstk_likes

Dos cómics de terror para este Halloween

Se acerca Halloween, y en Domestika queremos recomendar dos cómics de terror, muy distintos entre sí, que abordan el género de manera brillante.

Si bien, primero la literatura y luego el cine de terror han gozado del favor del público de manera bastante constante durante los últimos siglos, el cómic de terror se ha visto como algo mucho más ceñido a un público más reducido, o a determinados países. Con el auge de la pasión por la novela gráfica y la reivindicación del cómic como arte por parte de sectores que lo consideraban baja cultura, el género fantástico ha ganado adeptos en las últimas décadas.

Aprovechando estas fechas, recomendamos dos obras muy distintas entre sí, pero que al final quieren hablarnos de lo mismo: De esos terrores que nos esperan detrás de cada vuelta de página.

Dos cómics de terror para este Halloween 1

Ediciones La Cúpula

Black Hole (Agujero Negro), Charles Burns, 1995-2005

Para muchos, esta obra sobre la paulatina transformación de varios adolescentes del Seattle de los setenta en monstruos es la pieza cumbre de Charles Burns, autor estadounidense de cómic independiente que quiso rendir homenaje aquí a su propia juventud (el cómic está ambientado en los setenta) pero también al estilo gráfico de los cómics de terror estadounidenses de los años cincuenta.

El resultado es una maravilla en blanco y negro que ganó numerosos premios por la brillantez de su entintado y que más allá de la forma nos habla, aunque sea con deformidades de por medio, de uno de los miedos que nos unen a todos: el terror a hacerse mayor.

Dos cómics de terror para este Halloween 4

Planeta Cómic

Uzumaki (Espiral), Junji Ito, 1998-1999

La cumbre del manga de terror es esta especie de pasaje de los horrores metafísicos de Junji Ito, uno de los autores clave para entender el género en Japón. El argumento, que lleva el concepto "espiral" por todos los lugares oscuros que uno pueda imaginarse, en realidad es una excusa para mostrarnos algunas de las imágenes más truculentas que el cómic haya producido jamás: digamos que los límites del cuerpo y la mente humanas se fuerzan hasta extremos difíciles de olvidar. El arte de Ito no es para todo el mundo, pero no hay duda de que, en su terreno, es el mejor.

Y tú, ¿tienes algún cómic de terror que recomendarías en estas fechas?

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika