Design

'Esto no es un cartel' de Isidro Ferrer

Isidro Ferrer reune, en una muestra organizada por la Universidad de Zaragoza, centenares de carteles y objetos de su creación.

"Esto no es un cartel" o al menos no es solo un cartel, como bien indica el nombre de la muestra del trabajo de Isidro Ferrer (@isidroferrer) que el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge estos días. Relegar la obra de Isidro Ferrer a un solo campo creativo resultaría un error, igual que resulta imposible encasillarle únicamente como diseñador, ilustrador, artista, escritor o actor. Prueba de ello se encuentra en la colección que exhibe esta muestra: 170 carteles y más de un centenar de objetos con la rúbrica indiscutible de uno de los creadores más prolíficos de la actualidad en España.

'Esto no es un cartel' de Isidro Ferrer 1

En las imágenes que plasma en los carteles, una colección que comenzó hace más de treinta años en la que destacan los creados en colaboración con el Centro Dramático Nacional entre el año 2007 y 2016 puede vislumbrarse el afán de Ferrer por abrazar la sátira y la ironía. Sus objetos, asimismo, son el reflejo de la misma tendencia que busca el absurdo y la unión de conceptos sin dejar de lado algo tan propio de Isidro Ferrer como son la producción artesanal, de tirada limitada, y la belleza de lo simple creada con materiales naturales.

'Esto no es un cartel' de Isidro Ferrer 3
'Esto no es un cartel' de Isidro Ferrer 4
'Esto no es un cartel' de Isidro Ferrer 5
'Esto no es un cartel' de Isidro Ferrer 6

Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño (2002) y Premio Nacional de Ilustración (2006), imparte en Domestika el curso Diseño de producto: juego, tiempo, azar y materia, en el que nos enseña a abordar un proyecto de diseño teniendo en cuenta los cuatro elementos más importantes a la hora de comenzar cualquier proceso creativo.

'Esto no es un cartel' de Isidro Ferrer 8
'Esto no es un cartel' de Isidro Ferrer 9

Isidro Ferrer

La muestra, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, puede visitarse hasta el próximo 12 de enero de 2019 en las Salas Goya y Saura del Paraninfo.

Ver cursos recomendados

Design de feed para Instagram com Canva. Curso de Design por Isabel Gil Loef

Design de feed para Instagram com Canva

Um curso de Isabel Gil Loef

Aprenda a criar o design de modelos para o Instagram que facilitarão a produção de um conteúdo original, impactante e homogêneo

  • 40247
  • 99% (972)
88% Desc.
Preço original B/. 59,99
Introdução ao Adobe Illustrator. Curso de Design e Ilustração por Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 cursos

Introdução ao Adobe Illustrator

Um curso de Aarón Martínez

Aprenda Adobe Illustrator do zero para criar gráficos vetoriais excelentes

  • 198355
  • 98% (5.3K)
83% Desc.
Preço original B/. 59,99
Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes. Curso de Craft, e Design por VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Decoração de biscoitos com glacê real para iniciantes

Um curso de VanilleCouture (Lili Cuéllar y Willie Soto)

Aprenda técnicas de decoração com glacê para transformar seus biscoitos de manteiga em personagens deliciosos

  • 36131
  • 99% (984)
88% Desc.
Preço original B/. 59,99
0 comentários