Fotografía

Patrick Ortega y sus íntimos retratos multicolor

Este fotógrafo francés toma retratos llenos de color a través del DIY.

Desde 2011, el fotógrafo originario de Montpellier, ha manifestado un gran dominio de la cámara, de manera autodidacta pasó de retratar dentro de un estudio con ambiente controlado, a lugares donde la improvisación y creatividad son clave, como calles y clubes nocturnos. Su propósito era evolucionar y mejorar su trabajo, pasar de retratos fríos y "congelados", a fotografías más expresivas y conmovedoras, aplicando nuevas texturas, destellos, sobreexposiciones, filtros, colores, etc.

Patrick Ortega y sus íntimos retratos multicolor 1

Patrick Ortega empezó a vivir el arte y todas sus emociones, como en su serie llamada "COLORZ"; proyecto que comenzó en un jardín zen multicolor, donde la luz del sol atravesaba y proyectaba en una pared diferentes colores. Ortega buscó reproducir ese entorno, gracias a un proceso que involucraba gelatina intercalada entre dos capas de celofán, la cual era iluminada de manera artificial:

"La creación de herramientas hace posible transcribir ideas tan pronto como llegan. Desde que comencé en la fotografía, he hecho pequeños inventos porque el material es caro. Con el tiempo, continué este trabajo de pensar para probar cosas extrañas usando diversos materiales y equipos. Es interesante desviar el uso de un objeto para convertirlo en una herramienta fotográfica".
Patrick Ortega y sus íntimos retratos multicolor 3
Patrick Ortega y sus íntimos retratos multicolor 4
Patrick Ortega y sus íntimos retratos multicolor 5
Patrick Ortega y sus íntimos retratos multicolor 6
Patrick Ortega y sus íntimos retratos multicolor 7
Patrick Ortega y sus íntimos retratos multicolor 8

Todas las imágenes pertenecen a Patrick Ortega.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika