Ilustración

¡Vuelve Inktober!

Un octubre más, internet vuelve a inundarse de tinta de la mano de dibujantes de todo el mundo: ¡vuelve inktober!

Como llegan las flores con la primavera y las calles se cubren de hojas secas con la llegada del otoño, un año más llega octubre y las redes sociales vuelven a inundarse de tinta. Desde que en el año 2009 el ilustrador Jake Parker decidió ponerse a prueba a sí mismo embarcándose en un reto autoimpuesto consistente en crear una ilustración a tinta durante cada día del mes de octubre, los seguidores de Inktober no han dejado de crecer, tanto que ya se ha convertido en una tradición que ilustradores, artistas y creativos de todo el mundo aprovechan para publicar sus trabajos en sus redes sociales bajo los hashtags #inktober e #inktober2018.

Desde Domestika os invitamos a participar en este reto y a compartir vuestras creaciones en el foro y en las redes sociales con el hashtag #inktoberDomestika.

¡Vuelve Inktober! 1

La mayoría de participantes de otras ediciones de Inktober, tanto profesionales como dibujantes amateur, coinciden en que completar el reto de 31 días dibujando les ha ayudado a mejorar sus habilidades, ganar confianza y redescubrir el gusto de dibujar por simple placer. Así que, si te estás planteando participar, te explicamos la reglas del reto, que no pueden ser más sencillas: basta con realizar y publicar una ilustración a tinta cada día del mes. Cada ilustración debe ser diferente y, como Parker ha pasado muchas veces por el reto y es consciente de que muchas veces el bloqueo creativo no se debe a la técnica, sino a la idea, ha creado una lista para ayudar a los participantes a crear. Esta lista cambia cada año y la de 2018, publicada por la cuenta oficial de Inktober en Instagram (@inktober)es la siguiente:

1. Venenoso – 2. Tranquilo – 3. Asado – 4. Hechizo – 5. Pollo – 6. Baba – 7. Agotado – 8. Estrella – 9. Precioso – 10. Fluido – 11. Cruel – 12. Ballena – 13. Custodiado – 14. Reloj – 15. Débil – 16. Angular – 17. Inflamado – 18. Botella – 19. Quemado –20. Frágil – 21. Drenaje – 22. Costoso – 23. Fangoso – 24. Corte – 25. Espinoso – 26. Estirar – 27. Trueno – 28. Regalo – 29. Doble – 30. Sacudida – 31. Rebanada

¡Vuelve Inktober! 3

Para los que todavía tienen dudas sobre cómo unirse a Inktober, el propio Parker ha publicado un vídeo (en inglés) en el que explica a toda velocidad de qué va este reto y da algunos consejos básicos para participar:

Si te unes al #inktober2018 no olvides compartir con Domestika tus ilustraciones en el hilo del foro #inktoberDomestika.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika