Diseño

Picular, el Google de los colores

Utilizando la tecnología de Google Imágenes, Picular nos ayuda a elegir la tonalidad exacta de un objeto o concepto.

Las formas nos ayudan a identificar conceptos, pero un simple color es capaz de crear en nuestra memoria una ingente cantidad de imágenes y recuerdos; es por eso que la elección de la tonalidad adecuada se vuelve indispensable, especialmente cuando hablamos de imágenes, objetos y conceptos globalmente reconocibles. Para hacernos esta tarea increíblemente mucho más sencilla ha nacido Picular. Esta plataforma, que se autodenomina como "el google de los colores" es capaz de traducir una palabra en un color en solo un clic.

Picular, el Google de los colores 1

Utilizando la tecnología de Google Imágenes, escanea todos los archivos que aparecen tras buscar un determinado concepto, devolviéndonos un esquema de color totalmente fiel a la palabra que hemos tecleado. Así, si buscamos "cielo", nuestra pantalla se teñirá de azul, con "plátano" lo más probable es que todo se vuelva amarillo y al probar con "Domestika" el principal color que vemos es el rojo. Y esto es, indiscutiblemente, una manera perfecta de obtener la tonalidad exacta de cualquier objeto.

Picular, el Google de los colores 3

Picular no nos devuelve un único resultado sino que, igual que hace Google, nos muestra el color principal de cada una de las imágenes que el buscador encuentra. De hecho, solo con pinchar sobre el rectángulo de color podemos descubrir la imagen real de la que ha sido obtenido ese color. Además, junto a cada tonalidad, aparece el código hex para que podamos copiarlo y utilizarlo fácilmente en nuestros proyectos.

Picular, el Google de los colores 5

¿Qué te parece este proyecto?

3 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika