Ilustración

Van Orton Design: cultura pop condensada en ilustraciones technicolor

Recuerdos de la infancia del cine y la televisión, convertidos en coloridas ilustraciones.

Los gemelos Marco y Stefano Van Orton, mejor conocidos como Van Orton Design, combinan la nostalgia de los 80 con patrones multicolor, y elementos del Pop Art con puntos y líneas, influenciados directamente por Roy Lichtenstein.

Su gusto por la cultura popular es tan grande que ellos mismos se presentan como "diseñadores originarios de Grayskull", aunque son originarios de Turín (Italia). Cuentan que todo comenzó, precisamente, con el logotipo de Masters of the Universe, maravillados por la tipografía tridimensional y los llamativos gradientes que adornaban los empaques de las figuras de acción. Así fue como decidieron tomar clases de dibujo en la escuela secundaria, para posteriormente graduarse del Instituto Albe Steiner de Turín, una escuela de diseño y publicidad.

Estéticamente comenzaron con un estilo similar a los mosaicos de las iglesias -gruesas líneas negras y colores brillantes- que le rendían homenaje a los Goonies y los Gremlins. Pero, con el tiempo y la práctica, comenzaron a experimentar con diversas formas geométricas, integrando neón, más curvas y líneas aún más gruesas, integrando iconos pop de los 70, 90 y los 2000.

Van Orton Design: cultura pop condensada en ilustraciones technicolor 1

Han generado muchos diseños de fan art, lo que les permitió continuar puliendo su estilo, hasta el punto de llegar a trabajar para AWE, una agencia enfocada en grandes convenciones y eventos. No fue hasta 2015 que pudieron alejarse de la vida de agencia para dedicarse enteramente a la ilustración, colaborando con marcas como Marvel, Universal, Empire Magazine, Nissan, ESPN, Microsoft y Armani.

A partir de ese momento, lo importante fue delimitar tareas para encontrar la mejor forma de trabajar juntos; ambos bocetan y aportan ideas, pero dentro del proceso práctico Marco se encarga de la estructura, del esqueleto y las líneas, usando ilustraciones vectoriales y pinceles de Photoshop para equilibrar lo digital con lo analógico; mientras que Stefano se centra en el esquema de color, insertando texturas y patrones para completar la pieza.

Van Orton Design: cultura pop condensada en ilustraciones technicolor 3

Mientras los gemelos intentan proteger su privacidad e identidad con máscaras de Robocop y Teen Wolf, su imperio gráfico se ha expandido a la creación y venta de pósters, prendas de ropa y stickers, buscando conseguir una comisión para un póster oficial de alguna película, serie de televisión o arte para el álbum de alguna importante banda estadounidense.

Van Orton Design: cultura pop condensada en ilustraciones technicolor 5
Van Orton Design: cultura pop condensada en ilustraciones technicolor 6
Van Orton Design: cultura pop condensada en ilustraciones technicolor 7
Van Orton Design: cultura pop condensada en ilustraciones technicolor 8
Van Orton Design: cultura pop condensada en ilustraciones technicolor 9
Van Orton Design: cultura pop condensada en ilustraciones technicolor 10
Van Orton Design: cultura pop condensada en ilustraciones technicolor 11
Van Orton Design: cultura pop condensada en ilustraciones technicolor 12
Van Orton Design: cultura pop condensada en ilustraciones technicolor 13

Todas las imágenes pertenecen a Van Orton Design.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika