Animación

Reimaginando la trilogía de 'El Señor de los Anillos' con ratones

Los túneles de París y una colonia de ratones rinden homenaje a una de las grandes sagas del cine.

Mice es el proyecto final de un grupo de estudiantes de ISART Digital, la escuela francesa de Arte y Animación, especializada en videojuegos, animación y diseño 3D. Estos, en colaboración con el estudio de animación parisino The Yard VFX, han realizado un increíble cortometraje de cuatro minutos fascinante de principio a fin.

En él nos hacen seguir la historia de tres ratones que, en un oscuro túnel subterráneo, encuentran un objeto dorado con extraños poderes. Lo que descubrirán más tarde es que están siendo observados por el gran ojo de un búho y sus ratas esclavas, que son enviadas para tomar posesión del misterioso y precioso objeto.

Tras un periodo de preproducción de medio año en el que sus autores se ocuparon de escribir la historia y decidir qué escenas de la trilogía iban a recrear, se realizaron los bocetos necesarios para tener toda la cinta en 2D. El trabajo de producción les tomó un año y separó el equipo en dos: un grupo responsable de la imagen (colores, texturas y luces) y otro responsable de la animación (movimiento y cámaras).

El resultado final es una pieza que resume perfectamente nueve horas de la trilogía de Tolkien, con referencias a las escenas épicas de las películas, sin olvidar la esencia de Frodo, Sam y Gandalf. En palabras de los propios creadores:

"Realmente queríamos que la audiencia supiera que nuestros ratones están realizando una búsqueda increíble, pero también era importante que las referencias de la trilogía hicieran sonreír a todo el mundo".
Reimaginando la trilogía de 'El Señor de los Anillos' con ratones 3
Reimaginando la trilogía de 'El Señor de los Anillos' con ratones 4

Todas las imágenes pertenecen a los creadores de 'Mice'

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika