Arte

Retratos de Japón, por Erin Nicholls

Estas hermosas pinturas, creadas por Erin Nicholls, capturan la belleza de la cotidianidad del país oriental.

Lo que Erin Nicholls siente por Japón es verdadera pasión y es por eso que ha convertido sus escenas más comunes y corrientes en el centro de sus pinturas. Nicholls fue estudiante de las artes creativas durante muchos años, y ha incursionado en la pintura, ilustración, cerámica, orfebrería y restauración de pintura al óleo de antiguos maestros.

Su amor por la cultura japonesa, las calles de Tokio y sus paisajes naturales, dieron a pie a que decidiera rendir homenaje al país del sol naciente, con pinturas realistas, creadas en un estilo único que, por momentos, se asemeja a la animación de Studio Ghibli y recuerda también a las impresiones japonesas tradicionales sobre madera.

Retratos de Japón, por Erin Nicholls 1

Influenciada por artistas como Klimt, Hokusai y Monet, además de la arquitectura y patrones asiáticos, Erin busca plasmar la naturaleza efímera y transitoria del mundo. Suele pintar escenas que retratan momentos fugaces en el tiempo, donde las figuras, los objetos y la luz sólo estarán en ese estado exacto por un momento, para no volverse a repetir, generando una mayor apreciación de las cosas.

Modernas y nostálgicas, estas pinturas reflejan el alma y esencia de Japón, una belleza que nace entre lo contemporáneo y lo ancestral.

Retratos de Japón, por Erin Nicholls 3
Retratos de Japón, por Erin Nicholls 4
Retratos de Japón, por Erin Nicholls 5
Retratos de Japón, por Erin Nicholls 6
Retratos de Japón, por Erin Nicholls 7
Retratos de Japón, por Erin Nicholls 8
Retratos de Japón, por Erin Nicholls 9

Todas las imágenes pertenecen a Erin Nicholls.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika